Manifestantes exigieron salida de obispo de Aysén, Luis Infanti

El obispo aludido no presidió la eucaristía este domingo y en momentos en que los fieles salían del templo, se encontraron frente a los manifestantes.
Manifestantes exigieron salida de obispo de Aysén, Luis Infanti
Regiones , Domingo 1 de julio de 2018 a las 19:23 horas

Un grupo cercano a las cien personas se agrupó este domingo en los alrededores de la catedral de Coyhaique, con el objetivo de exigir la renuncia del obispo Luis Infanti, luego que un reportaje diera a conocer diversos casos de abuso sexual en un hogar al que acudía frecuentemente.

De acuerdo a lo señalado por radio Biobío, los manifestantes estuvieron provistos de carteles y efectuando cánticos, a modo de protesta por los casos de abuso sexual ocurridos en el Hogar Villa San Luis, dependiente de la Obra Don Guanella, entre los años 2005 y 2011, aproximadamente.

Por tal motivo, los presentes exigieron la salida de Infanti, señalando que no había hecho lo suficiente para proteger a los menores afectados, ni menos lograr justicia con los niños abusados. Asimismo, indicaron que no de concretar su renuncia, las protestas continuarían en contra del jefe del vicariato apostólico de Aysén.

El obispo aludido no presidió la eucaristía este domingo y en momentos en que los fieles salían del templo, se encontraron frente a los manifestantes. Afortunadamente, sin que se registraran incidentes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Según pericias de la PDI: Hernández y Silva estuvieron en casa de Nibaldo Villegas al momento del crimen
Regiones 19:12 Investigación también arrojó que luego de cometido el asesinato, Francisco Silva y Johanna Hernández trasladaron el cadáver a Laguna Verde, lugar donde lo desmembraron.
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.