Manifestantes destruyeron mobiliario y formularios de la PSU en el liceo Bicentenario de Viña del Mar

Luego de apoderarse de los facsímiles, los destruyeron y lanzaron al patio central, tal como quedó en evidencia en redes sociales.
Regiones , Lunes 6 de enero de 2020 a las 10:34 horas

El Demre suspendió la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el liceo Bicentenario de Viña del Mar, luego que un grupo de personas ingresara al establecimiento para protagonizar serios incidentes.

En primer lugar, los desconocidos tomaron los formularios de la prueba, los cuales destruyeron y lanzaron al patio central, tal como quedó en evidencia en redes sociales, luego que algunos les tomaran fotografías.

Imagen foto_00000008

A continuación, los manifestantes comenzaron a lanzar el mobiliario del recinto, principalmente mesas y sillas que se utilizarían para rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación.

Pese a suspenderse este control, se indicó que la prueba de Ciencias, programada para las 14:30 horas, se mantendrá en el mismo horario.

Los jóvenes que iban a rendir la prueba se retiraron en completa tranquilidad del liceo ubicado en calle 2 Norte con Libertad, en el plan de Viña del Mar.

(Video central: @Camiolon)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado UDI lleva a Contraloría caso de parquímetros administrados por Bomberos en Valparaíso
Regiones 19:00 Osvaldo Urrutia aseguró que lo ocurrido en la Ciudad Puerto es "otro chiste mediático que hizo el alcalde (Jorge Sharp) en su minuto y que ahora toda la comuna lo está pagando".
Decretan estado de catástrofe en cinco comunas afectadas por lluvias en la región de Atacama
Regiones 19:06 El estado de catástrofe incluye a las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen y Copiapó.