Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso

Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar utilizando los carros lanza aguas y lanza gases, con lo cual hicieron que los sujetos se replegaran.
Manifestantes derribaron vallas de seguridad para ingresar al Congreso en Valparaíso
Regiones , Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 21:01 horas

La movilización por las calles de Valparaíso en conmemoración a un año del crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, se desarrolló de forma tranquila sólo hasta que el grueso de personas llegara a las inmediaciones del Congreso Nacional.

En este lugar, un grupo de personas comenzó a sacar las vallas de seguridad instaladas por Carabineros en el perímetro de la sede del Poder Legislativo, con el objetivo de ingresar hasta el inmueble.

Esto, como era de esperar, generó la reacción de Fuerzas Especiales, que comenzaron un operativo para hacer replegar a los manifestantes, mediante el uso de los carros lanza aguas y lanza gases.

Tras ello, el grueso de protestantes se dispersó por la Av. Pedro Montt, otros huyeron hacia Yungay y Chacabuco, donde posteriormente se generaron nuevos enfrentamientos.

Además, un grupo de personas corrió hacia la línea férrea para retirar piedras y utilizarlas contra los uniformados.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.