Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Manifestantes del parque Quintil protestaron contra Jorge Sharp en el Concejo Municipal

Manifestantes del parque Quintil protestaron contra Jorge Sharp en el Concejo Municipal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El grupo ingresó al salón municipal con carteles y protestando a viva voz en contra del cierre del parque, lo que fue acompañado de la entrega de un documento en el cual explican su punto de vista.

Manifestantes del parque Quintil protestaron contra Jorge Sharp en el Concejo Municipal
Jueves 18 de abril de 2019 12:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Concejo Municipal de Valparaíso fue interrumpido por un grupo de integrantes de la Corporación Parque Quintil, quienes se manifestaron en contra de la medida adoptada por la administración de Jorge Sharp, de cerrar el lugar.

El grupo ingresó al salón con carteles y protestando a viva voz en contra de esta acción, lo que fue acompañado de la entrega de un documento en el cual explican su punto de vista, en pro de la defensa del parque Quintil.

Las pancartas utilizadas por los manifestantes contenían mensajes como "unilateral" y "arbitraria", en relación a la decisión adoptada por el jefe comunal porteño, a quien incluso mandaron "a trabajar" por la ciudad.

Ante ello, Rocío Sáez, vocera de la agrupación, señaló a La Estrella que "un día nos dejaban entrar y al otro día no. Un día nos dijeron que nos iban a desalojar, después decían que no. Así que el fin de semana reflexionamos y estamos trabajando en la forma de solucionar esto, porque lamentablemente la Municipalidad politizó esto y tuvimos que llegar a estas instancias".

De igual forma, la vocera reconoció que el municipio les entregó una propuesta concreta, la cual dijo que estudiarán para ver "en qué puntos podemos ceder y qué podemos exigir también, para presentarlos en el próximo Concejo Municipal del miércoles 24 de abril".

Sharp dijo al respecto que su intención es que el parque Quintil vuelva a ser administrado por el municipio, pero con participación ciudadana en la toma de decisiones: "Hoy día está siendo ocupado por un conjunto de personas, que sin permiso de ocupación, han impedido que todas las agrupaciones puedan hacer uso de este parque, que es un derecho de todos los porteños".

Finalmente, expuso que garantizará que todas las agrupaciones puedan utilizar el parque y que invertirán más de $50 millones en el espacio, para que se convierta en uno de carácter abierto a la comunidad.

Así fue el momento vivido en el Concejo Municipal:

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios