Manifestantes de La Dormida acusan desaparición de un grupo de personas tras desalojo del GOPE

Comunidad La Dormida, de Olmué, lleva 11 días protestando en una torre de alta tensión en rechazo al proyecto de carretera eléctrica, Cardones - Polpaico.
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 09:05 horas

Miembros de la Comunidad La Dormida, en Olmué, denunciaron el ingreso de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros hasta la zona donde se manifiestan contra el proyecto de carretera eléctrica Cardones - Polpaico, para tomar detenidas a tres personas.

"Durante esta madrugada Carabineros, usando la fuerza pública al servicio de privados, se lleva detenidos a compañeros que se encontraban en el campamento", informaron desde la comunidad a través de su cuenta de Facebook.

De igual forma, a través de un video, manifiestan su incertidumbre respecto al paradero de otras personas, las cuales se encuentran desaparecidas desde la madrugada de este jueves, momento en que se gestó el procedimiento policial.

"No sabemos dónde está el resto. Desconocemos si habrán sido detenidos, si habrán sido acribillados, si están muertos en este momento entre los árboles. Con sinceridad estamos diciendo esta situación, porque desconocemos el procedimiento que tomó Carabineros", señalaron en el video.

Además, indicaron que, tanto el personal del GOPE, como de la Prefectura Marga Marga, hicieron ingreso al lugar donde se encuentra tomada una torre de alta tensión "sin contar con una orden judicial".

Cabe recordar que un grupo de manifestantes decidió radicalizar su protesta contra el proyecto, tomándose el terreno donde se encuentra una torre de alta tensión, lugar hasta donde subieron tres personas, que pernoctan en las alturas desde hace 11 días.

(Video: Mario Aravena).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.