Manifestaciones y destrucción de facsímiles obligaron a suspender momentáneamente la PSU en Reñaca

Jóvenes reunieron todos los facsímiles, para finalmente lanzarlos por las escaleras del establecimiento. Esto, mientras en las afueras habían manifestaciones.
Regiones , Lunes 27 de enero de 2020 a las 11:11 horas

Debido a manifestaciones, tanto en las afueras como al interior de la sede Reñaca de la Universidad de Valparaíso (UV), el Demre decidió suspender la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el plantel.

Cabe señalar que estuvo en evaluación el hecho de retomar el examen una vez que regrese la normalidad al sector, lo que ha generado mucha incertidumbre entre los jóvenes y que finalmente fue confirmado luego de algunos minutos.

En las afueras del establecimiento universitario, un grupo de padres, acompañado de jóvenes, se manifestaron contrarios a la realización del examen.

Además, se vivieron momentos de tensión, ya que hubo un fuerte cruce de palabras e insultos con otro grupo de padres que pedían respeto por los jóvenes que estaban rindiendo la prueba.

Esto, mientras al interior de la UV, los jóvenes se reunieron, juntaron todos los facsímiles y los lanzaron por las escaleras del recinto, situación que derivó en que las autoridades respectivas decidieran suspender el proceso en dicha sede.

De momento, se desconoce qué pasará con los estudiantes que debían rendir la PSU en este lugar, pero se espera que todas estas dudas sean aclaradas por parte del Demre y el Cruch.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.