Manifestaciones de este martes en la región de Valparaíso culminaron con 92 detenidos y 30 lesionados

En Viña del Mar fueron saqueados tres locales comerciales (dos farmacias y una tienda de retail), además de causar daños en mamparas comerciales y el mobiliario público.
Manifestaciones de este martes en la región de Valparaíso culminaron con 92 detenidos y 30 lesionados
Regiones , Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 11:45 horas

La Intendencia Regional de Valparaíso informó que durante la jornada del martes 5, hasta la madrugada de este miércoles 6 de noviembre, se registraron 30 personas lesionadas, todas leves y dadas de alta.

Cabe señalar que de esta cifra, uno de ellos es carabinero.

De igual forma, durante las últimas 24 horas fueron detenidas 92 personas.

En cuanto a las manifestaciones realizadas durante la jornada de martes en la región, se movilizaron alrededor de 5 mil personas, en su gran mayoría de forma pacífica.

En la comuna de Viña del Mar, se informó que "grupos organizados realizaron desmanes y robos en el centro de la ciudad", logrando saquear al menos tres locales comerciales (dos farmacias y una tienda de retail), además de causar daños en mamparas comerciales y el mobiliario público.

Además, un vagón de metro resultó con un vidrio roto producto de pedradas a la altura de Paso Hondo.

También hubo ataques a una Tenencia y a una Comisaría de Carabineros en Santa María y San Felipe, corte de tránsito en ruta 5 Norte, Llay-Llay. En Los Andes, camiones bloquearon puerto terrestre por demoras en fiscalizaciones del SAG.

Metro Valparaíso está operando en horario habitual, de Puerto a Limache, desde las 06:15 horas. En relación al transporte público de pasajeros, están operando con normalidad.

Finalmente, el Gobierno Regional señaló que mantiene sus "puertas abiertas para continuar con las reuniones", que hasta ahora se han realizado con diversos actores sociales de los distintos ámbitos, como gremios, sociedad civil y universidades, para escucharlos y trabajar en conjunto las demandas sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis de medidores: informe responsabiliza a ex ministros de Bachelet y Piñera
Nacional 07:13 Texto apunta a dos personeros del gobierno de Michelle Bachelet: el ex ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero.
Gendarmes de Los Andes detienen a sujeto que intentaba realiza "pelotazo" a la unidad
Regiones 08:03 Funcionario se percató de la presencia de un hombre en dependencias de la institución aledañas al establecimiento penitenciario andino.