Manifestaciones a un mes del estallido social culminaron con 55 detenidos en la región de Valparaíso

Del total de detenidos, 40 fueron pasados a control de detención. Además, se registraron 24 personas lesionadas, de las cuales tres son carabineros.
Manifestaciones a un mes del estallido social culminaron con 55 detenidos en la región de Valparaíso
Regiones , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 19:03 horas

Con 55 personas detenidas y 24 lesionadas terminaron las manifestaciones en la región de Valparaíso, las cuales conmemoraban un mes desde la primera movilización enmarcada en el estallido social que se ha registrado en todo el país.

Del total de detenidos, 40 fueron pasados a control de detención.

En cuanto a las manifestaciones, la Intendencia de Valparaíso indicó que se movilizaron alrededor de 5 mil personas.

De igual forma, se informó que a la fecha se han presentado 232 querellas por quemas, saqueos y actos vandálicos, de las cuales 210 han sido proveídas.

En el marco de la convocatoria, los hechos más violentos ocurrieron en Valparaíso, San Antonio, Quilpué y Quillota, donde se registraron saqueos y desmanes por manifestaciones.

En Valparaíso se registró un saqueo a la farmacia Doctor Simi de Bellavista, saqueo a Doña Carne en subida Ecuador, daños a Óptica Losada y Farmacia Salcobrand de calle Condell. Manifestantes lanzaron molotovs a carabineros y también hubo barricadas en distintos puntos de la ciudad.

En la provincia de San Antonio, saqueo a tienda Fashions Park, oficinas del diario El Líder, automotora Rosselot, ferretería Más, quema a oficinas de estación de Servicio Copec, AFP Hábitat, daños a Cesfam de Avenida Barrancas, y a Tribunal de Justicia de la misma avenida.

En Quilpué, provincia de Marga-Marga hubo saqueos a supermercado Santa Isabel en Los Carrera y barricadas en diversos puntos de la comuna.

En la provincia de Quillota hubo daños a sucursal de Banco Santander de Plaza de Armas y barricadas en distintos puntos del centro. En La Calera, corte de camino con barricadas en ruta 60-CH frente al mall.

En Provincia de San Felipe hubo barricadas en calles O ́Higgins con Yungay.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Nacional 13:17 Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras crisis
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.