Manifestación en ruta de Calama deja una víctima fatal: camión no se detuvo ante barricadas

Tras el hecho, el conductor llamó al 133 de Carabineros confesando lo ocurrido, por lo que fue detenido y pasado inmediatamente a control de detención.
Manifestación en ruta de Calama deja una víctima fatal: camión no se detuvo ante barricadas
Regiones , Martes 12 de noviembre de 2019 a las 14:22 horas

Un hombre de 27 años falleció luego de ser atropellado por un camión tres cuarto en la ruta 23CH, mientras se realizaban manifestaciones en la carretera que une San Pedro de Atacama con Calama, en la región de Antofagasta.

El hecho se llevó a cabo mientras en los alrededores se encontraban cerca de 40 personas provocando barricadas en el lugar. Esto, mientras el conductor del vehículo, un hombre de 61 años, avanzó sin detenerse.

La víctima fatal fue trasladada hasta el Hospital de Calama por un manifestante, sin embargo falleció en el centro asistencial pese a la atención de los equipos médicos.

Luego de algunos minutos, el conductor llamó al 133 de Carabineros confesando lo ocurrido, por lo que fue detenido y pasado inmediatamente a control de detención, el cual se amplió en 24 horas para recabar mayores antecedentes del caso.

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, indicó a 24 Horas que la región amaneció con "varios puntos de bloqueo en la ruta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".