Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso

Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 12:33 horas

Serios incidentes se produjeron en las afueras del Congreso Nacional, en las inmediaciones del ingreso por avenida Argentina, donde un grupo de unas 400 personas se manifestaban en el marco del estallido social en Chile.

Cerca de 30 minutos estuvieron protestando en tranquilidad, en el bandejón central de la arteria, no obstante, no bastó que un grupo comenzara a retirar las rejas perimetrales para que se iniciaran los disturbios.

La acción de estos descolgados provocó que Fuerzas Especiales de Carabineros iniciara un operativo para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron lanzando objetos contundentes hacia los uniformados.

El carro lanzaagua fue utilizado para alejar a las personas, situación que le provocó la caída a una persona, la que debió ser asistida por sus pares, quienes lo llevaron a un centro asistencial.

Pese a la acción policial, los asistentes a la movilización, ya en un número no mayor a 100 personas, se mantuvieron en el lugar expresando sus demandas en el frontis del inmueble del Poder Legisativo en Valparaíso.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000006Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.