Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso

Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones , Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 12:33 horas

Serios incidentes se produjeron en las afueras del Congreso Nacional, en las inmediaciones del ingreso por avenida Argentina, donde un grupo de unas 400 personas se manifestaban en el marco del estallido social en Chile.

Cerca de 30 minutos estuvieron protestando en tranquilidad, en el bandejón central de la arteria, no obstante, no bastó que un grupo comenzara a retirar las rejas perimetrales para que se iniciaran los disturbios.

La acción de estos descolgados provocó que Fuerzas Especiales de Carabineros iniciara un operativo para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron lanzando objetos contundentes hacia los uniformados.

El carro lanzaagua fue utilizado para alejar a las personas, situación que le provocó la caída a una persona, la que debió ser asistida por sus pares, quienes lo llevaron a un centro asistencial.

Pese a la acción policial, los asistentes a la movilización, ya en un número no mayor a 100 personas, se mantuvieron en el lugar expresando sus demandas en el frontis del inmueble del Poder Legisativo en Valparaíso.

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000006Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.