Manifestación contra la PSU en la U. Santa María deriva en disturbios: lanzaron mobiliario al hall

Esta acción derivó en que las autoridades respectivas tomaran la determinación de suspender la toma de la prueba, ya que no estaban dadas las condiciones para realizarla.
Regiones , Lunes 6 de enero de 2020 a las 10:16 horas

En disturbios terminó la manifestación generada al interior de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), lugar donde se efectuaría la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que no se llevó a cabo en el liceo Eduardo de la Barra.

LEER TAMBIÉN: "No a la PSU": Jóvenes se manifiestan contra la prueba al interior de la U. Santa María de Valparaíso.

Luego de registrarse algunas pifias y cánticos en contra del examen, un grupo de personas comenzó a tomar las sillas y mesas del establecimiento universitario para lanzarlas hacia el hall central.

Esta acción derivó en que las autoridades respectivas tomaran la determinación de suspender la toma de la prueba, ya que no estaban dadas las condiciones para poder desarrollarla de manera tranquila y normal.

LEER TAMBIÉN: Unos 30 encapuchados se tomaron el liceo Eduardo de la Barra, sede de la PSU en Valparaíso.

Cabe recordar que la PSU fue trasladada hasta la Casa Central de la UTFSM, en Valparaíso, luego que un grupo de unas 30 personas encapuchadas se tomara las dependencias del emblemático liceo Eduardo de la Barra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Algo huele mal en el manejo de los parquímetros por parte de Bomberos en Valparaíso
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Aprueban acusación constitucional contra Intendente Metropolitano y queda suspendido del cargo
Nacional 23/01/2020 Felipe Guevara será reemplazado en el cargo por el delegado provincial de Santiago, Enrique Beltrán.