Mañalich y contagio de Seremi de La Araucanía: "Puede haber habido un error, pero de ninguna manera una responsabilidad con dolo"

Debido al contagio de Katia Guzmán, 13 autoridades regionales, incluyendo al intendente Víctor Manoli, debieron iniciar una cuarentena.
Mañalich y contagio de Seremi de La Araucanía: "Puede haber habido un error, pero de ninguna manera una responsabilidad con dolo"
Regiones , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 10:41 horas

Luego que el Gobierno confirmara que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, y otros seis funcionarios de esta repartición, dieron positivo en el examen de Covid-19, el ministro Jaime Mañalich abordó este hecho.

Debido a esta situación, 13 autoridades regionales, incluyendo al intendente Víctor Manoli, debieron iniciar una cuarentena.

El titular del Minsal explicó que "la situación de la seremi Guzmán es que tuvo un contacto lejano con personas que después fueron testeados como positivo".

"Su examen salió positivo y apareció el aislamiento y la cuarentena para ella", agregó Mañalich.

Respecto a lo ocurrido con la autoridad, el Ministro de Salud dijo que "en nuestra apreciación, puede haber habido un error, si es que mucho, pero de ninguna manera una responsabilidad con dolo, como se ha sugerido, porque no fue el caso".

Finalmente, aseguró que medidas como el aislamiento afectan a sus contactos estrechos, como personas con las que convive y/o con las que pasa horas juntas. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cierran mall Alto Las Condes por mujer con covid-19 que intentó ingresar al Jumbo
Nacional 15:30 Carabineros llegó al lugar para iniciar un procedimiento, cerrando inmediatamente el mall, además de evacuar a las personas que se encontraban trabajando allí.
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 1.909 en el país, se sumaron 299 nuevos casos y nuevo fallecido
Nacional 11:46 146 de los 299 nuevos casos se encuentran concentrados en las 7 comunas con cuarentena en la Región Metropolitana.