Madre que se habría fugado del hospital de Quilpué con su bebé presentó denuncia contra psicóloga

Giorgina Aros explicó que dejó el centro asistencial luego que una psicóloga la amedrentara diciéndole que le quitarían a su bebé si continuaba con la idea de trasladarse al hospital de Limache.
Madre que se habría fugado del hospital de Quilpué con su bebé presentó denuncia contra psicóloga
Regiones , Martes 14 de mayo de 2019 a las 12:30 horas

Este martes se conocieron nuevos detalles del caso de una mujer que presuntamente escapó del hospital de Quilpué, a minutos de dar a luz a su bebé.

Al respecto, el centro asistencial de la Ciudad del Sol señaló que habían riesgos biopsicosociales en la mujer, por lo que se interpuso una medida de protección para la recién nacida.

No obstante, Giorgina Aros, protagonista de esta situación, aseguró que es falso lo explicado por el hospital y que ella mismo había solicitado el traslado al hospital de Limache.

La mujer explicó que esta decisión la tomó con el objetivo de estar más cerca de su otra hija, situación que le fue negada.

Luego de esta respuesta, dijo que la psicóloga del centro asistencial la amedrentó advirtiéndole que le quitarían a su hija en caso de continuar con su intención de salir del hospital quilpueíno.

Fue justamente a raíz de esta presión -según contó la propia afectada- que la hizo dejar el hospital. "Mi guagua nunca estuvo en incubadora ni fue prematura. Está en perfectas condiciones", agregó, diciendo que las propias funcionarias le entregaron la ficha respectiva.

Tras una reunión con el director del hospital de Quilpué, la mujer manifestó sentirse apoyada, además de revelar que interpuso una denuncia por daños y perjuicios contra la psicóloga que el día del parto de su hija se encontraba de turno.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.