Madre de Villa Alemana pide con urgencia que centro de salud mental interne a su hija adolescente

Menor, de 14 años, tiene una enfermedad psiquiátrica que la ha tornado muy violenta, lo que se manifiesta en ataques hasta a su propia familia.
Madre de Villa Alemana pide con urgencia que centro de salud mental interne a su hija adolescente
Regiones , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 13:50 horas

Una toxoplasmosis congénita ha provocado que una adolescente de 14 años, que reside en la comuna de Villa Alemana, se torne violenta con todas las personas que se le acerquen, incluida su madre y sus hermanos.

Por tal razón, Francis Vásquez, la madre de la niña, solicitó con urgencia que algún centro de salud mental la interne para que se le realice un tratamiento adecuado a sus problemas psiquiátricos.

En conversación con el diario La Estrella de Valparaíso, la mujer relató que entrando a la pubertad, la menor ha incrementado sus periodos de agresividad, los que desata incluso cuando se encuentra jugando en su habitación.

Golpes de pies y puños, y mordeduras, son las principales acciones que realiza la adolescente, lo que incluso ha generado -según la madre- que su hijo tenga que estar gran parte del día encerrado en su dormitorio para no ser víctima de los golpes.

El Juzgado emitió una orden para agilizar la petición de internar a la niña en el hospital del Salvador, en Valparaíso, lugar desde donde indicaron al matutino que "llegó la interconsulta y se está haciendo todo lo posible para que sea internada lo antes posible".

Cabe señalar que toxoplasmosis congénita es una enfermedad que puede provocar daño al cerebro, derivando en una discapacidad intelectual.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.