Madre de ex grumete denunció torturas en la Academia Politécnica Naval de Viña del Mar

Mujer confesó que a cuatro meses para recibirse de infante de marina, su hijo se tuvo que retirar "debido a los golpes y torturas que recibía por parte de dos instructores".
Madre de ex grumete denunció torturas en la Academia Politécnica Naval de Viña del Mar
Regiones , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 17:18 horas

El caso de torturas, acoso y malos tratos que habría motivado a un soldado de la Escuela de Caballeria Blindada de Iquique a matar a dos superiores y luego quitarse la vida, generó que una mujer viñamarina revelara una situación de similares características, que habría afectado a su hijo cuando era alumno de la Academia Politécnica Naval, de Viña del Mar.

Las acusaciones las realizó al noticiero de Chilevisión, espacio donde dijo que el ex grumete sufrió apremios ilegítimos por parte de los propios instructores del recinto, lo que generó que realizara una denuncia formal por los canales regulares de la institución, acción que llevó a cabo en julio del año 2018.

Al respecto, la madre, que optó por reservar su identidad, explicó que "mi hijo pertenecía a la Armada de Chile. Estaba en segundo año en la Academia Politécnica Naval, en Viña del Mar, y a cuatro meses para recibirse de infante de marina se tuvo que retirar debido a los golpes y torturas que recibía por parte de dos instructores dentro de la Armada".

Además, reveló que su hijo recibió "golpes de puño, en el oído, lo que le provocó un traumatismo en el oído derecho, golpes con palos, con cadenas de bicicleta, con mangueras con agua caliente".

Consultados por esta situación, desde la institución naval aseguraron que los instructores denunciados fueron separados de sus funciones y reconocieron que recibieron la denuncia por parte de la madre del ex aspirante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.