Madre de ex grumete denunció torturas en la Academia Politécnica Naval de Viña del Mar

Mujer confesó que a cuatro meses para recibirse de infante de marina, su hijo se tuvo que retirar "debido a los golpes y torturas que recibía por parte de dos instructores".
Madre de ex grumete denunció torturas en la Academia Politécnica Naval de Viña del Mar
Regiones , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 17:18 horas

El caso de torturas, acoso y malos tratos que habría motivado a un soldado de la Escuela de Caballeria Blindada de Iquique a matar a dos superiores y luego quitarse la vida, generó que una mujer viñamarina revelara una situación de similares características, que habría afectado a su hijo cuando era alumno de la Academia Politécnica Naval, de Viña del Mar.

Las acusaciones las realizó al noticiero de Chilevisión, espacio donde dijo que el ex grumete sufrió apremios ilegítimos por parte de los propios instructores del recinto, lo que generó que realizara una denuncia formal por los canales regulares de la institución, acción que llevó a cabo en julio del año 2018.

Al respecto, la madre, que optó por reservar su identidad, explicó que "mi hijo pertenecía a la Armada de Chile. Estaba en segundo año en la Academia Politécnica Naval, en Viña del Mar, y a cuatro meses para recibirse de infante de marina se tuvo que retirar debido a los golpes y torturas que recibía por parte de dos instructores dentro de la Armada".

Además, reveló que su hijo recibió "golpes de puño, en el oído, lo que le provocó un traumatismo en el oído derecho, golpes con palos, con cadenas de bicicleta, con mangueras con agua caliente".

Consultados por esta situación, desde la institución naval aseguraron que los instructores denunciados fueron separados de sus funciones y reconocieron que recibieron la denuncia por parte de la madre del ex aspirante.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.