Madre de escolar acusa que profesor de colegio porteño lo dejó con serias lesiones

Profesor de Educación Física habría levantado al menor de los brazos, lo que lo dejó con un esguince crónico de su dedo pulgar y una lesión en su muñeca.
Madre de escolar acusa que profesor de colegio porteño lo dejó con serias lesiones
Regiones , Viernes 14 de junio de 2019 a las 18:15 horas

La madre de un niño de siete años, alumno del colegio Arturo Edwards, de Valparaíso, denunció ante la Superintendencia de Educación un presunto caso de agresión que habría llevado a cabo un profesor del menor.

Todo ocurrió el 17 de mayo, cuando el pequeño fue presuntamente levantado de ambos brazos por parte de su profesor de Educación Física, lo que derivó en que sufriera un esguince crónico de su dedo pulgar y una lesión en su muñeca, la que hoy lo tienen con yeso y sin poder asistir a clases.

La madre del menor, Carolayn, explicó que ese día la abuela del niño a buscarlo, y que al llegar lo escuchó llorar y vio que sus muñecas estaban rojas porque el profesor lo habría lastimado durante la formación, según consigna La Estrella de Valparaíso.

Además, sostuvo que "he llorado mucho por esta situación. Como familia queríamos una disculpa del profesor y una sanción. Como no pasó nada, todo derivó en denuncia. Es que mi hijo tiene un esguince crónico y ahora hasta necesita rehabilitación kinésica".

Desde el colegio, el sostenedor Carlos Gutiérrez explicó que se realizaron todos los protocolos correspondientes y que el profesor acusado "sólo hizo contención al menor y hasta recibió golpes y patadas de su parte".

(Imagen: La Estrella de Valparaíso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.