Madre de escolar acusa que profesor de colegio porteño lo dejó con serias lesiones

Profesor de Educación Física habría levantado al menor de los brazos, lo que lo dejó con un esguince crónico de su dedo pulgar y una lesión en su muñeca.
Madre de escolar acusa que profesor de colegio porteño lo dejó con serias lesiones
Regiones , Viernes 14 de junio de 2019 a las 18:15 horas

La madre de un niño de siete años, alumno del colegio Arturo Edwards, de Valparaíso, denunció ante la Superintendencia de Educación un presunto caso de agresión que habría llevado a cabo un profesor del menor.

Todo ocurrió el 17 de mayo, cuando el pequeño fue presuntamente levantado de ambos brazos por parte de su profesor de Educación Física, lo que derivó en que sufriera un esguince crónico de su dedo pulgar y una lesión en su muñeca, la que hoy lo tienen con yeso y sin poder asistir a clases.

La madre del menor, Carolayn, explicó que ese día la abuela del niño a buscarlo, y que al llegar lo escuchó llorar y vio que sus muñecas estaban rojas porque el profesor lo habría lastimado durante la formación, según consigna La Estrella de Valparaíso.

Además, sostuvo que "he llorado mucho por esta situación. Como familia queríamos una disculpa del profesor y una sanción. Como no pasó nada, todo derivó en denuncia. Es que mi hijo tiene un esguince crónico y ahora hasta necesita rehabilitación kinésica".

Desde el colegio, el sostenedor Carlos Gutiérrez explicó que se realizaron todos los protocolos correspondientes y que el profesor acusado "sólo hizo contención al menor y hasta recibió golpes y patadas de su parte".

(Imagen: La Estrella de Valparaíso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".