Madre de escolar acusa que profesor de colegio porteño lo dejó con serias lesiones

Profesor de Educación Física habría levantado al menor de los brazos, lo que lo dejó con un esguince crónico de su dedo pulgar y una lesión en su muñeca.
Madre de escolar acusa que profesor de colegio porteño lo dejó con serias lesiones
Regiones , Viernes 14 de junio de 2019 a las 18:15 horas

La madre de un niño de siete años, alumno del colegio Arturo Edwards, de Valparaíso, denunció ante la Superintendencia de Educación un presunto caso de agresión que habría llevado a cabo un profesor del menor.

Todo ocurrió el 17 de mayo, cuando el pequeño fue presuntamente levantado de ambos brazos por parte de su profesor de Educación Física, lo que derivó en que sufriera un esguince crónico de su dedo pulgar y una lesión en su muñeca, la que hoy lo tienen con yeso y sin poder asistir a clases.

La madre del menor, Carolayn, explicó que ese día la abuela del niño a buscarlo, y que al llegar lo escuchó llorar y vio que sus muñecas estaban rojas porque el profesor lo habría lastimado durante la formación, según consigna La Estrella de Valparaíso.

Además, sostuvo que "he llorado mucho por esta situación. Como familia queríamos una disculpa del profesor y una sanción. Como no pasó nada, todo derivó en denuncia. Es que mi hijo tiene un esguince crónico y ahora hasta necesita rehabilitación kinésica".

Desde el colegio, el sostenedor Carlos Gutiérrez explicó que se realizaron todos los protocolos correspondientes y que el profesor acusado "sólo hizo contención al menor y hasta recibió golpes y patadas de su parte".

(Imagen: La Estrella de Valparaíso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.