Madre de Ámbar Cornejo permanece en "secreto" lugar tras ataque de vecinos de Limache

Carabineros informó que la mujer que está en calidad de "testigo" está siendo custodiada tras las amenazas y ataques recibidos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Madre de Ámbar Cornejo permanece en "secreto" lugar tras ataque de vecinos de Limache
Regiones , Sábado 8 de agosto de 2020 a las 12:18 horas

Carabineros se refirió a la "funa" que sufrió  la noche de este viernes Denisse Llanos, madre de la joven asesinada Ámbar Cornejo, al llegar -con custodia policial- a su departamento ubicado en Limache.

La mayor de Carabineros Milena Carvacho, de la Tercera Comisaría de Limache, explicó que en el domicilio limachino ocurrieron protestas similares a las que hubo en las afueras del cuartel de la PDI de Viña.

LEE TAMBIÉN: Madre de Ámbar Cornejo es "funada" al llegar a su departamento en Limache

"La testigo (Llanos) fue llevada en un vehículo particular. Carabineros fue al lugar, donde pasaría la noche, pero no era apropiado. Se visualizaba lo mismo que en cuartel de la PDI", señaló.

Carvacho añadió que los manifestantes "le lanzaron piedras al vehículo y hubo destrozos en el departamento. Por eso se sacó de ahí a la testigo, quien fue llevada a un lugar más idóneo y ahí permanece".

La mayor de Carabineros afirmó, en todo caso, que la madre de Ámbar Cornejo "ni siquiera alcanzó a bajar del auto", por lo que no resultó agredida.

"Sabemos lo que significa esto para la gente, uno es madre, pero debemos velar por la testigo... Pedimos a la ciudadanía dejar todo este hecho en manos de la Justicia. Lamentamos lo ocurrido", agregó Carvacho.

En cuanto al inmueble, la mayor admitió que "terminó con daños. (Los manifestantes) sacaron las cosas del domicilio, el comedor, por ejemplo, terminó en la vía pública y se destruyeron algunos enseres".

Aunque Carvacho reconoció que no hubo detenidos, advirtió que "se empadronó a toda la gente del condominio" y se dio aviso de lo sucedido a la fiscalía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Tres lesionados deja accidente de tránsito que involucró a cuatro automóviles en Viña del Mar
Regiones 08:06 La emergencia se produjo en la autopista Troncal Sur, a la altura de El Salto, en dirección a la costa.