Macarena Santelices oficializará su renuncia como alcaldesa de Olmué para ir por la Gobernación Regional 2020

Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Macarena Santelices oficializará su renuncia como alcaldesa de Olmué para ir por la Gobernación Regional 2020
Regiones , Sábado 12 de octubre de 2019 a las 21:08 horas

Este domingo pasada la medianoche a través de sus redes sociales la alcaldesa de la UDI por la comuna de Olmué, Macarena Santelices, anunciará su renuncia al cargo para presentarse como candidata a Gobernadora Regional el año 2020 por la Región de Valparaíso.

Tal como lo anunció Puranoticia.cl hace varias semanas la edil de Olmué habría tomado la decisión de renunciar la semana de las fiestas patrias y si bien le comunicó solo a su círculo más cercano, dar a conocer esta decisión dependía de arreglar un par de cosas, entre ellas, eliminar cualquier amenaza a su candidatura en forma directa.

LEE TAMBIÉN: Inminente renuncia de Macarena Santelices a la alcaldía de Olmué enciende la carrera por Gobernación Regional 2020

Santelices preparó este paso con tiempo y con la sigilosa ayuda de un grupo de personas, entre ellas su marido el cineasta "Lalo Prieto", el mismo que hace años dirigió la película "El Derechazo" basada en cómo se gestó la bajada de Laurence Golborne de la candidatura presidencial.

Como buen guionista se planeó la renuncia en redes sociales y en paralelo una entrevista con el diario El Mercurio de Valparaíso que será publicada este domingo, negociada en exclusiva, como el propio entorno de la hasta hoy alcaldesa hizo saber a nuestro medio para no entregar declaración alguna por el tema.

Posterior a la entrevista el guión de lanzamiento vendrá acompañado de sendos apoyos de rostros emblemáticos de la UDI, pero quizás el más importante y que el circulo de Santelices cataloga de "bomba" será el apoyo que entregaría la ex diputada Andrea Molina a su candidatura.

El apoyo de Andrea Molina a la candidatura de Santelices revelaría que definitivamente la ex diputada desecho ir de candidata a Gobernadora Regional por Valparaíso y al mismo tiempo le despejó el camino a la alcaldesa de Olmué quien veía en la ex diputada su gran amenaza para no renunciar al cargo que anunciará este domingo.

La jugada de la alcaldesa de Olmué y el gesto que consiguió de Molina son la oportunidad soñada para dejar a su pequeña Olmué y escalar a la primera línea de la política regional, algo que Macarena Santelices anhelaba hace tiempo y que este domingo se hará realidad.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.