Macarena Santelices asegura ser la única candidata de la UDI para Gobernadora Regional, afirma que no habrá “internas” dejando afuera y sin opciones a Manuel Millones

Este domingo se dio a conocer que la alcaldesa de Olmué renunciará a su cargo, mientras que el también UDI, Consejero Manuel Millones no descartó ir de candidato a la Gobernación Regional.
Macarena Santelices asegura ser la única candidata de la UDI para Gobernadora Regional, afirma que no habrá “internas” dejando afuera y sin opciones a Manuel Millones
Regiones , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 13:49 horas

Un problema no menor podrían tener las directivas nacionales y regionales de la UDI tras los dichos de la alcaldesa Macarena Santelices al noticiero Puranoticia.cl Matinal que se emite en una red de emisoras encabezadas por Radio Portales de Valparaíso.

Todo comenzó este domingo cuando por una parte Santelices confirmó que renunciará a su cargo para presentarse como candidata a Gobernadora Regional, y casi al unísono y sin mucha prisa el también UDI y Consejero Regional Manuel Millones daba a conocer su intención de competir por el mismo puesto que la alcaldesa de Olmué, es decir la UDI contaría con dos candidatos, podrían haber sido tres, pero este domingo Andrea Molina también comunicó que se bajaba de la carrera.

LEE TAMBIÉN: Andrea Molina se baja de carrera por la Gobernación Regional de Valparaíso y entrega "tibio" apoyo a Macarena Santelices

MACARENA SANTELICES LE CIERRA LA PUERTA A COMPETIR CON MANUEL MILLONES

Este lunes Macarena Santelices, aseguró que según lo que ella entiende, será la única candidata de la UDI a la Gobernación regional de Valparaíso para las próximas elecciones del 2020, dejando fuera de carrera al consejero regional Manuel Millones, quien también ha declarado públicamente su intención de competir por la testera regional.

LEE TAMBIÉN: Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"

Santelices dijo que ante el surgimiento de otros nombres al interior de la misma UDI como el de Manuel Millones, "las Primarias serán a nivel de partidos (de Chile Vamos) no internas. Los partidos deciden sus candidatos y yo tengo el respaldo de la Presidenta de nuestro partido, de los diputados, del presidente regional. Yo la verdad creo que las primarias son una muy buena instancia y cada partido tiene los mejores nombres para decidir a quién le da el apoyo".

La alcaldesa esbozó que el actual Consejero Regional podría optar a una alcaldía donde él quiera. "De nuestro querido amigo Manuel Millones tengo la mejor referencia y también le deseo lo mejor pero creo que uno tiene que decidirse cien por ciento por lo que quiere y creo que Manuel va a dar un paso como Consejero Regional y va a ser un excelente alcalde donde él lo decida, pero entrar en ese fuego cruzado donde no existe de verdad yo no veo ni he visto maldad en Manuel. A lo mejor uno puede tener muchos anhelos pero la seguridades son que internas en la UDI no va a haber".

"Sí como partido, como Unión Demócrata Independiente estamos dispuestos a ir a la primaria que es lo más sano para el conglomerado porque cada partido tiene las mejores piezas para poder jugar y ganar ese cupo porque es una elección emblemática para nuestro País recordemos que el Gobernador Regional va a tener el 40% del apoyo ciudadano".

"Hay que despejar desde ya que en forma interna no vamos a tener primarias" dijo Santelices.

Consultada respecto a si fue esa una condición para aceptar el desafío, es decir que no se den primarias internas y ser ella candidata única, Santelices dijo que "El que sea soberbio y esté en política mejor que se busque otra carrera porque uno en política debe estar por vocación y servicio público. Andar poniendo condicionante sería horrible, jamás lo haría. Por eso insisto que estoy muy agradecida del Partido, la presidenta, alcaldes, diputados, hayan ratificado el apoyo y hayamos decidido en conjunto. Esto no es algo antojadizo que a mí se ocurrió de un día para otro, es una decisión de meses, es una decisión que se toma no solo políticamente sino que familiarmente y con los círculos cercanos" puntualizó.

Cebe consignar que Macarena Santelices fue electa alcaldesa en su última elección el año 2016 obteniendo 3.710 votos siendo la única carta del Chile Vamos en Olmué, por su parte Manuel Millones fue electo Consejero Regional el año 2017 por la misma UDI obteniendo la primera mayoría con 16.792 votos en donde enfrentó a los candidatos de Virginia Reginato (Carlos Briceño) y Francisco Chahuán (Jaime Perry) y les ganó a ambos.

Imagen foto_00000010

SANTELICES Y LA POSIBILIDAD DE SEREMI PUIGROSS COMO ALCALDE DE OLMUÉ

A propósito de su reemplazo en la alcaldía y consultada al respecto por la figura del actual Seremi de Economía Javier Puigross quien suena como la carta fuerte de Evópoli para postularse al cargo, Santelices dijo que "hay muchas personas muy preparadas para ser alcalde de Olmué, personas que toda la vida han tenido el servicio público en el corazón y creo que va a ganar el mejor, va a haber primarias porque hay muchas personas que están cien por ciento validadas por nuestros vecinos para ser alcalde o alcaldesa de Olmué".

LEE TAMBIÉN: Las graves denuncias contra el Seremi de Economía de Valparaíso, Javier Puiggros, y su obsesión por ser candidato a alcalde en Olmué

¿Entonces a usted le gustaría alguien de Olmué? Los vecinos tienen que decidir – dijo Macarena Santelices.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.