Macabro hallazgo en vivienda de Arica da cuenta de triste realidad de muchas familias chilenas

Policías encontraron el cuerpo esqueletizado de un hombre de 71 años, con una data de muerte de entre dos a tres meses. Fue completamente olvidado.
Macabro hallazgo en vivienda de Arica da cuenta de triste realidad de muchas familias chilenas
Regiones , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 12:21 horas

La Brigada de Homicidios (BH), de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, está indagando la muerte de un adulto mayor que fue encontrado fallecido al interior de una vivienda en pasaje Los Rosales en la población Ampliación Chile.

El fiscal de turno, Mario Concha, instruyó a los detectives de la BH, quienes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), encontraron el cuerpo esqueletizado del hombre, con una data de muerte de entre dos a tres meses.

De acuerdo a la versión de vecinos, la víctima de 71 años vivía solo en su domicilio, con muchos objetos que acumulaba en desuso y hace más de 50 años era alcohólico crónico, no manteniendo atenciones médicas.

"El anciano no poseía familiares que lo visitaron o se preocuparan de él, de hecho, una vecina era la que le daba comida", señaló el jefe de la BH de la PDI de Arica, subprefecto Carlos Bartheld.

El jefe policial hizo un llamado a aquellas personas que tienen familiares de la tercera edad viviendo solos, "para que se preocupen de ellos, los llamen o los visiten, ya que, en muchos de estos casos, muertes como estas podrían evitarse si la familia estuviera presente con sus adultos mayores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Banco Central: Crecimiento económico fue de 1,6% en el primer trimestre del 2019
Negocios 20/05/2019 Tras el Imacec de 1,9% registrado en marzo, la estimación de crecimiento fue de 1,8%, por lo que la cifra difundida es una corrección a la baja.