"Lxs Flaites" se toman playas de Reñaca con cumbias, banderas y cerveza en mano

Con banderas de Chile, del pueblo Mapuche, de clubes de fútbol y mucha cumbia, los convocados fueron llegando hasta Reñaca.
"Lxs Flaites" se toman playas de Reñaca con cumbias, banderas y cerveza en mano
Regiones , Domingo 10 de noviembre de 2019 a las 16:03 horas

Esta tarde de domingo cerca de un millar de manifestantes llegaron hasta las playas de Reñaca, en la convocatoria guachaca "Lxs Flaites pa Reñaca", iniciativa que busca reivindicar el derecho de todos los chilenos al libre acceso a las playas.

Con banderas de Chile, del pueblo Mapuche, de clubes de fútbol y mucha cumbia, los convocados fueron llegando hasta Reñaca para, cerveza en mano y con toallas de Felipe Camiroaga, Wanderers entre otras, celebrar el libre acceso y derecho de todos a disfrutar de nuestras costas. No importando donde se ubique.

La convocatoria se difundió en la semana a través de Facebook "Lxs Flaites pa Reñaca". La idea era "hacer valer el derecho al libre acceso a las playas", pero estaba en duda si los manifestantes llegarían a o no.

Pero "Lxs Flaites" se hicieron presente, ya que, en constantes oleadas fueron llegando participantes, que cerca de las 2 de la tarde se comenzaron a hacer sentir con sus guitarras y radios a todo volumen.

Muchos disfrutan sin violencia del lugar, ya sea bañándose es sus aguas, tomando sol o bailando cerveza en mano al ritmo de la banda de turno, que ameniza improvisadamente el sector buscando que todos celebren, y disfruten sin violencia.

 Imagen foto_00000008Imagen foto_00000009Imagen foto_00000010Imagen foto_00000011Imagen foto_00000012

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Barricadas, saqueos y un bus y automotora quemada: así fue la noche de incidentes en la región Metropolitana
Nacional 07:13 Las manifestaciones se iniciaron con un cacerolazo convocado a las 21:00 horas, en demanda a la aprobación en el Congreso del retiro de fondos de las AFP.
Si tres de los 13 "díscolos" de Chile Vamos cambian su voto de la semana pasada, el proyecto del retiro de fondos se cae
Nacional 07:42 Hace una semana exacta, estos 13 parlamentarios dieron el quórum necesario de 3/5 para que la Cámara aprobara la idea de legislar la reforma constitucional.