Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Luis Soto renuncia al Concejo de Valparaíso y anuncia su candidatura a Consejero Regional para el 2021

Luis Soto renuncia al Concejo de Valparaíso y anuncia su candidatura a Consejero Regional para el 2021

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Militante de la UDI deja el sillón edilicio que ocupa desde el año 2008, luego que se promulgara la ley que limita la reelección de autoridades, razón por la que debió buscar un nuevo camino en la vida pública.

Luis Soto renuncia al Concejo de Valparaíso y anuncia su candidatura a Consejero Regional para el 2021
Miércoles 18 de noviembre de 2020 13:31
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de un proceso legislativo que culminó con la firma del presidente Sebastián Piñera y la promulgación de la Ley 21.238, que limita a dos las reelecciones de los concejales, completando un máximo de 12 años en el cargo, el mundo político partidista se vio remecido y obligado a reaccionar rápidamente.

Es así como a muchos ediles que parecían "fijos" por la reelección se les debió buscar un nuevo camino en el servicio público, y más aún considerando que los diversos intentos del Gobierno para levantar las inhabilidades resultaron completamente infructuosos.

Tal es el caso del concejal de Valparaíso, Luis Soto (UDI), quien ocupa un puesto en el Concejo Municipal desde el año 2008, razón por la que quedó inhabilitado a presentarse nuevamente al sillón edilicio. En ese sentido, afirmó que presentará su renuncia para dedicarse a tiempo completo a dos objetivos: apoyar la candidatura alcaldicia del concejal Carlos Bannen, quien también renunciará al cargo; y abocarse a su campaña por el Consejo Regional de Valparaíso.

Imagen foto_00000001

En conversación con Puranoticia.cl, la autoridad porteña explicó que "creo que mi camino lo he hecho en torno a la vida pública, a la gestión pública, y espero tener la oportunidad de ser candidato a Consejero Regional y poder seguir comprometido con el desarrollo de la ciudad de Valparaíso".

Pero además, sostuvo que busca "poder comprometerme con mayor compromiso a la campaña a alcalde de Carlos Bannen", agregando que "esta decisión responde a los nuevos estándares de transparencia y probidad que debe tener cualquier servidor público en una gestión pública moderna".

"Creo que estos dos serán mis principales objetivos: comprometerme 100% a la campaña de Carlos Bannen como candidato a Alcalde por la ciudad de Valparaíso y, también, buscar un escaño en el Gobierno Regional, como Consejero Regional, para trabajar por Valparaíso", añadió el aún edil gremialista.

Imagen foto_00000003

De igual forma, Soto precisó que "hoy, mi paso natural es ser candidato a Consejero Regional, que es lo que me corresponde por trayectoria, por trabajo, por el vínculo con la ciudad de Valparaíso, y para seguir desarrollando mi labor social y pública en lo que es la gestión de Valparaíso".

También explicó que "cumplir con mi tercer periodo de Concejal, con una trayectoria como funcionario público, me permite tener los elementos necesarios para poder desempeñarme desde el Gobierno Regional y poder seguir aportando al desarrollo de la ciudad de Valparaíso y también de la región". 

Finalmente, acerca de sus sensaciones al renunciar al Concejo Municipal luego de 12 años en él, comentó que "lo que esperábamos nosotros era el pronunciamiento del Poder Legislativo y ahora que lo tenemos quedamos en un escenario muy complejo, porque mi principal objetivo es con mi deber, pero hoy la ley nos deja fuera del servicio público por un tiempo significativo. Por eso he optado, en mi caso personal, en hacer una carrera pública y darle cumplimiento al objetivo que uno se ha trazado como porteño".

PURANOTICIA

Cargar comentarios