Luego de 50 años de funcionamiento, cerró sus puertas tradicional zapatería de Valparaíso

"Calzados Rodríguez", ubicado en la Av. Argentina, cerró sus puertas debido a las bajas ventas de los últimos años.
Luego de 50 años de funcionamiento, cerró sus puertas tradicional zapatería de Valparaíso
Regiones , Lunes 7 de enero de 2019 a las 14:00 horas

Un duro y triste golpe vivió el comercio de Valparaíso, debido a que la tradicional zapatería "Calzados Rodríguez", ubicada en la avenida Argentina, cerró sus puertas este domingo 6 de enero.

Luego de 50 años de funcionamiento, confeccionando calzados, el negocio debió cerrar debido a las bajas ventas, principalmente, por la entrada del zapato chino.

Así lo indicó al diario La Estrella de Valparaíso uno de los miembros de esta familia que fundó el local, Luis Rodríguez: "Con la entrada del zapato chino se acabó este oficio y con la edad, para qué vamos a seguir. Se cierra un ciclo y estoy emocionado".

Junto a Luis, Héctor y Alfredo Rodríguez también formaron parte de la historia de este negocio, el que cerraron en medio de una ceremonia familiar, donde se incluyó un brindis, palabras de agradecimiento y una que otra lágrima.

"Queremos plasmar esto, para que el mundo se dé cuenta que este oficio se terminó. Por ellos estamos acá y tuvimos lo más importante: educación. Somos esforzados gracias a ellos", recalcó Jovina Rodríguez, hija de Héctor.

Finalmente, Luis Rodríguez comentó que "los tres hemos compartido todos estos años juntos. Nunca jamás hubo una discusión. Esto era un negocio familiar, siempre trabajando y cumpliendo con nuestras obligaciones. Éramos muy queridos por nuestros clientes".

(Imagen: Juan Jordán - La Estrella de Valparaíso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.