Luego de 40 años, tradicional pizzería de Viña del Mar debe cerrar sus cortinas por la crisis económica

La grave crisis económica que ha sido originada por la pandemia del coronavirus, ha derivado en que los dueños del restaurante Diego Pizza deban tomar esta drástica decisión.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Luego de 40 años, tradicional pizzería de Viña del Mar debe cerrar sus cortinas por la crisis económica
Regiones , Martes 14 de julio de 2020 a las 08:22 horas

No cabe duda que la pandemia ha generado un verdadero dolor de cabeza para los chilenos, en especial para aquellos que se dedican al rubro comercial. Bien lo saben en Viña del Mar, que han visto mermadas sus ganancias, lo que ha derivado en una fuerte crisis económica, al punto -en algunos casos- de tener que cerrar sus cortinas.

Este es el caso de un tradicional establecimiento de la Ciudad Jardín: Diego Pizza, local que luego de 40 años al servicio de los viñamarinos y turistas, ha decidido decir "adiós" este lunes 20 de julio.

Una fuente de esta pizzería señaló al diario El Mercurio de Valparaíso que "lamentablemente, es lo que se está viviendo. La mantención del local, más todos los servicios básicos se empezó a complicar y ya no dan las espaldas".

"La verdad que es muy triste y es una señal bien dura de lo que está pasando", añadió.

Junto a asegurar que "se hicieron todos los esfuerzos, pero llega un momento en el que no se puede más", la fuente del matutino adelantó que aún existe una remota posibilidad de reabrir las cortinas en el futuro, aunque de seguro en una nueva ubicación.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, comentó lo ocurrido diciendo que "lamentablemente, nos encontramos en una crisis que es más destructiva y potente que la del año '82, en la cual vemos que diferentes tipos de negocios comerciales y turísticos se están cediendo, vendiendo y cerrando".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.