Luego de 31 años, dueño de ferretería industrial de Valparaíso anuncia su cierre con emotiva carta

José Valdebenito, dueño de Pernoval, ubicado en Av. Pedro Montt, dio las gracias a Valparaiso "por habernos acogido estos 31 años, pero lamentablemente tengo que decir también que fueron mis verdugos".
Luego de 31 años, dueño de ferretería industrial de Valparaíso anuncia su cierre con emotiva carta
Regiones , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 07:54 horas

Los daños causados por el lumpen han sido cuantiosos en la comuna de Valparaíso, lo que ha provocado que algunos locales comerciales ya hayan anunciado el cierre de sus puertas de manera definitiva, tal como lo indicó José Valdebenito, dueño de Pernoval, ferretería industrial ubicada en la Av. Pedro Montt, frente al parque Italia.

A través de una sentida carta, el empresario señaló que "con pesar les comunico que hemos cerrado definitivamente la sala de venta Pernoval de Av. Pedro Montt. No sólo lo lamento por mis 30 años de trabajo y sacrificio, sino, ante todo, por mis colaboradores, es decir nuestros trabajadores, algunos con más de 20 años de permanencia en la empresa".

Valdebenito aseguró que "nos vimos en la imperiosa necesidad, por el saqueo y caos, de despedirlos. Quedaron destrozados y no pude aguantar las lágrimas, que me las tragaba y sentía que corrían por dentro de mi garganta, mientras se los comunicaba".

"Gracias Valparaiso por habernos acogido estos 31 años, pero lamentablemente tengo que decir también que fueron mis verdugos. Odio la política y en especial a los honorables políticos que nos hacen discutir entre nosotros sin obtener ningún beneficio para nosotros, los ciudadanos todos, sólo beneficios para ellos, de cualquier color político que pertenezcan", agregó el afectado.

También comentó que "antes de abandonar por última vez el local, me senté en mi oficina, sin hacer nada y viendo cómo los trabajadores que ya había despedido embalaban y cargaban los camiones, como si la empresa fuera de ellos, aunque ya no tenían un vínculo laboral. Esos son los verdaderos ciudadanos de mi Chile, y los únicos que en definitiva van a salvar a Chile. No sé cuándo, pero no tengan duda que es la clase de gente que levanta los países, y no los dirigentes, no los empresarios y mucho menos los señores políticos, que lo único que hacen bien es dividirnos y crear pobreza, y me refiero a la pobreza de todos los que vivimos en nuestro país (no se me malinterprete: todos seremos más pobres proporcionalmente)".

Finalmente, Valdebenito expuso en su carta que "lo que sí estoy seguro es de que cualquier cosa que ocurra, tendré que seguir trabajando, porque de brazos cruzados no me quedaré, y prefiero morir trabajando por mi país que rendirme. Piensen estas últimas palabras. Es lo único que tenemos que hacer, pase lo que pase. Gracias por todo el apoyo que nos han enviado con sus palabras y oraciones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerza Aérea confirma hallazgo de restos humanos y descarta encontrar sobrevivientes del avión C-130
Nacional 13:17 Comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, detalló que por cómo se encontraron los restos de la aeronave, se "hace imposible que haya sobrevivientes a este accidente aéreo".
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras crisis
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.