Luego de 12 horas cerrada, Obras Públicas reabrió ruta 5 Norte en el tramo Arica - Iquique

La Seremi de Obras Públicas reabrió el camino para ser usado por los conductores.
Luego de 12 horas cerrada, Obras Públicas reabrió ruta 5 Norte en el tramo Arica - Iquique
Regiones , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 17:00 horas

Conductores de vehículos menores y de carga ya pueden volver a utilizar el camino que fue cerrado en el sector de Quiza, a raíz de las precipitaciones que afectaron con fuerza la zona norte del país.

Luego de casi 12 horas sin que los vehículos pudiesen transitar por la ruta 5 Norte, entre Arica e Iquique, el seremi de Obras Públicas reabrió el camino para ser usado por los conductores.

Debido a las malas condiciones en que estaba el camino, las autoridades resolvieron cerrar la ruta, situación que provocó que cientos de personas se mantuvieran por largas horas en la carretera y terminales, esperando la apertura de la ruta.

No obstante, desde Huara, región de Tarapacá, el presidente Sebastián Piñera se comprometió a que la ruta sería habilitada a contar de las 16.00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.