Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los tensos y angustiantes minutos que vivió diácono que se negó a "el que baila pasa" en La Calera

Los tensos y angustiantes minutos que vivió diácono que se negó a "el que baila pasa" en La Calera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jorge García, que se ordenará sacerdote el próximo año, vivió un incómodo momento luego que un grupo feminista le obstaculizara el paso de su camioneta.

Los tensos y angustiantes minutos que vivió diácono que se negó a "el que baila pasa" en La Calera
Miércoles 4 de diciembre de 2019 18:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un tenso momento vivió el diácono Jorge García Muñoz luego que un grupo de mujeres feministas realizara su intervención «Un violador en tu camino» en la comuna de La Calera.

Luego que se realizara la popular canción y baile que ha dado la vuelta por el país y el mundo, el grupo divisó a una camioneta que era conducida por un sacerdote.

Al acercarse, las jóvenes comenzaron a pedirle que tenía que bailar para poder continuar su trayecto, por medio del también popular cántico de "el que baila pasa".

Ante la negativa del diácono y ayudante del párroco de la iglesia Santo Nombre de Jesús, le solicitaron que emitiera un pronunciamiento, tanto respecto al estallido social como de las denuncias de abusos cometidas por miembros de la Iglesia.

Pero el hombre que se ordenará sacerdote el año 2020 tampoco quiso acceder, por lo que comenzaron los hostigamientos hacia su persona.

Todo esto era grabado por un hombre, quien le exigía que "tenía que emitir una opinión como persona" y ante la negativa, le solicitó que "habla en nombre de dios, entonces".

Esto era acompañado por los gritos de "cómplice", "el que baila pasa" y "huevéenlo nomás" (sic), para luego entonar que "los curas, los pacos, son los violadores".

El registro audiovisual continuó en esa tónica, incluso una joven se paró frente a su camioneta asegurando que "tengo adentro al demonio", mientras el resto de la juventud la observaba.

Luego de algunos segundos, el diácono logró avanzar unos metros, pero nuevamente le obstaculizaron su paso, pidiéndole que "pida disculpas por último".

Desde el círculo cercano de Jorge García informaron que él se encuentra de buen ánimo, que lo ocurrido lo afectó, pero que gracias al cariño recibido por parte de la comunidad calerana ha salido adelante y que se encuentra trabajando de manera normal. De hecho, este miércoles 4 visitó el hospital local y participó en actividades relacionadas al Mes de María.

PURANOTICIA

Cargar comentarios