Los Libertadores: Ciudadana española intentó ingresar a Chile con 9.894 comprimidos de éxtasis

Los comprimidos provenían de Barcelona con destino a ser comercializados en la región de Valparaíso y Metropolitana.
Regiones , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 13:32 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), de la PDI Los Andes, en un trabajo coordinado con Aduanas, detuvieron a una mujer de nacionalidad española, de 19 años, quien portaba 9.894 comprimidos de MDMA (éxtasis), en un procedimiento realizado en el complejo fronterizo Los Libertadores.

Gracias al cruce de información y trabajo científico-técnico de ambas instituciones, se logró detectar la droga, avaluada en casi $198 millones, la que se encontraba oculta en un doble fondo de una maleta, en la incautación más grande de este tipo realizada en el paso fronterizo.

El jefe de la Brianco, comisario Mauricio Fuentes, detalló que los comprimidos provenían de Barcelona con destino a ser comercializados en la región de Valparaíso y Metropolitana.

"Producto del relacionamiento estratégico entre la PDI Los Andes y el Servicio Nacional de Aduanas, momento previos de ingresar al país y a través del scanner de aduanas se detectó la presencia de éxtasis", explicó el oficial de la PDI.

Por su parte, el administrador de Aduanas en Los Andes, Mariano Gómez, explicó que se está capacitando continuamente a los funcionarios, a fin de estudiar los perfiles de riesgo y rutas respecto al ingreso de drogas al país.

La imputada, C.F.A., fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, mientras que la PDI y el Ministerio Público continuarán con la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.