Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los días de encrucijada de Jorge Martínez ¿renunciar ó no?: Los caminos que analiza el Intendente

Los días de encrucijada de Jorge Martínez ¿renunciar ó no?: Los caminos que analiza el Intendente

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tres son las opciones que maneja el equipo del Intendente Regional de Valparaíso para continuar con su incipiente carrera política.

Los días de encrucijada de Jorge Martínez ¿renunciar ó no?: Los caminos que analiza el Intendente
Jueves 26 de septiembre de 2019 22:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Días de verdadera encrucijada y pleno hermetismo vive el actual Intendente de Valparaíso Jorge Martínez a menos de un mes que deba tomar una decisión clave para el futuro de su incipiente carrera política.

En Marzo del 2018 cuando asumió por sorpresa como Intendente Regional firmando solo días antes como militante de Renovación Nacional marcaron el inicio de la accidentada carrera política del ex UDI quien antes había intentado ser candidato a diputado por el gremialismo y bajado literalmente por secretaria.

Con la irrupción de nombres como el de Raúl Celis que volvió a la primera línea política y ante la inminente renuncia de Macarena Santelices a la alcaldía de Olmué para competir por el sillón de la Gobernación Regional las opciones de Martínez en vez de achicarse parecen ampliarse.

LEE TAMBIÉN: Inminente renuncia de Macarena Santelices a la alcaldía de Olmué enciende la carrera por Gobernación Regional 2020

OPCIÓN 1: SEGUIR EN EL CARGO Y BUSCAR UNA DIPUTACIÓN EL 2021

Para nadie es un misterio que el verdadero objetivo de Jorge Martínez es llegar a como de lugar a la cámara de diputados, con el nuevo sistema de elecciones las opciones son más variadas y sus ojos han estado puestos en todo su mandato como principal figura de la Región justamente en las elecciones del 2021 en el Distrito de Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio.

Pero esta decisión abre una nueva encrucijada para el actual Intendente, ¿por qué cupo ir?, seguir en RN ó volver a la UDI, su verdadera casa política.

OPCION 2: RENUNCIAR E IR A LA PELEA POR UN CUPO A GOBERNADOR REGIONAL

Pero quienes conocen a Jorge Martínez saben que no le teme competir, de hecho cuando fue bajado por secretaria por el gremialismo para ir como diputado por Valparaíso, el actual Intendente estaba dispuesto ir a primarias, por lo cual competir eventualmente con Macarena Santelices ó Raúl Celis no parece importarle al hombre de confianza del empresario Gonzalo Boffil.

Jorge Martínez ha sido evaluado en diferentes encuestas y pese a su bajo nivel de conocimiento podría apostar a una primaria justamente para subir este punto y seguir proyectándose para su verdadero objetivo, la cámara de diputados.

OPCION 3: EL PLAN B "IR POR LA ALCALDÍA DE VALPARAÍSO"

Pero existe un tercer camino que también evalúa Martínez y su pequeño grupo de asesores, todos de la UDI, este sería competir por la alcaldía de Valparaíso aprovechando su condición de Hijo Ilustre de la comuna.

Esta tercera opción podría nuevamente a Martínez a un eventual escenario de primarias con Jaime Perry, el mismo hombre que sonaba fuerte para ser Intendente y que después de una jugada de ajedrez de RN lo dejo fuera del cargo.

LEE TAMBIÉN: La Jugada de ajedrez que instaló a Jorge Martínez en la Intendencia de Valparaíso

Lo claro que la encrucijada de Martínez no es menor, porque inclusive si decidiera no renunciar y quedarse en el cargo nadie le asegura que no sea cambiado de igual forma de aquí a fines de año y termine quedándose sin pan ni pedazo, complejo escenario para quien por años buscó entrar a la primera línea de la política regional.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios