Los detalles de la conversación entre el presidente Piñera y el alcalde Sharp en la antesala del anuncio de cuarentena para Valparaíso

"Me llamó por teléfono y me explicó las razones de la decisión", indicó el Alcalde de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Los detalles de la conversación entre el presidente Piñera y el alcalde Sharp en la antesala del anuncio de cuarentena para Valparaíso
Regiones , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 16:38 horas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que en la antesala del anuncio de cuarentena para la comuna, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, lo llamó telefónicamente para darle cuenta de las razones que tuvo para tomar esta decisión.

"Antes que el Ministro de Salud (Jaime Mañalich) decretara la cuarentena para Valparaíso, tuve la oportunidad de conversar con el Presidente de la República. Me llamó por teléfono y me explicó las razones de la decisión", indicó el jefe comunal.

En ese sentido, aseguró que aprovechó la oportunidad para realizarle dos propuestas al Mandatario, relacionadas a alimentación y salud de la población porteña.

"Tenemos 90 mil hogares inscritos en el registro social de hogares en Valparaíso. Tenemos que garantizar alimentación al mayor número de ellos, sino a todos y todas, por tanto vamos a requerir más colaboración del Gobierno", explicó Sharp, en relación a la primera propuesta planteada al gobernante.

Al respecto, profundizó que "la Municipalidad de Valparaíso va a priorizar los servicios de alimentación, derecho fundamental que debe ser garantizado para todas las familias porteñas, sin ninguna distinción".

El segundo punto dice relación con la salud: "Le propuse (al presidente Piñera) inyectar más recursos a los consultorios de Valparaíso para realizar el control epidemiológico que requiere esta estrategia de trazabilidad, fundamental para poner fin al descontrol del coronavirus en Chile".

"Vamos a mantener en funcionamiento los Cesfam y los centros de atención primaria de salud, que nos permitan brindar el acceso a la salud a todos los vecinos, y realizar control epidemiológico, que es una cuestión clave para controlar avance del coronavirus", agregó el Alcalde de Valparaíso.

Por último, Sharp planteó que "vamos a mantener en funcionamiento los servicios esenciales de la ciudad, como el aseo y el suministro de agua potable a los campamentos de Valparaíso".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.