Los Andes: Grave accidente en División Andina de Codelco deja un trabajador muerto

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en unos de los piques del complejo minero.
Los Andes: Grave accidente en División Andina de Codelco deja un trabajador muerto
Regiones , Domingo 11 de febrero de 2018 a las 10:05 horas

A eso de las dos y media de la madrugada de este domingo las alarmas se prendieron en la División Andina de Codelco en la Región Valparaíso cuando un trabajador que realizaba labores en el nivel 16 de un pique cayó de gran altura.

Por razones que se están investigando el individuo identificado como Juan Carlos Cruz Muñoz cayó siendo rescatado con signos vitales por los equipos de emergencia adentro del complejo minero y siendo trasladado de urgencia hasta la Clínica Río Blanco en Los Andes.

Pero los trabajos de reanimación que se hicieron en el trayecto hasta el centro clínico no pudieron reanimar el cuerpo y se constató su muerte en el centro asistencial.

En Codelco Andina informaron al familiar del trabajador y además se inició una investigación para determinar las causas del accidente.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La UC y Everton igualaron en el inicio del Torneo de Verano de Viña del Mar
Deportes 20/01/2019 Universidad Católica volverá a la acción en el Torneo de Verano cuando el próximo sábado al mediodía se midan ante Colo Colo, mientras que Everton jugará con Unión Española el domingo a las 19 horas.
Ministro Fontaine visitó Coquimbo y evalúa que “no hay daños mayores”
Regiones 20/01/2019 El secretario de Estado hizo la inspección en compañía de la Intendenta regional Lucia Pinto, donde llegaron hasta el paso fronterizo Aguas Negras, cerrado al menos por las próximas 48 horas.
Regiones 20/01/2019 De acuerdo al reporte, la catedral católica de La Serena quedó con daños estructurales en una de sus torres, situación que será evaluada por un equipo técnico durante la jornada de mañana lunes, a fin de ver los alcances de esta situación.
Nacional 20/01/2019 El año pasado subieron a 14.259, de los cuales 4.291 fueron perpetrados por canes de casa y 9.968 por animales callejeros.