Logran detener a hombre que amenazó con arma de fuego a carabineros en Viña del Mar

Tras ser reducido, se encontraron 32 envoltorios con marihuana y pasta base de cocaína entre las pertenencias del sujeto detenido en Forestal.
Logran detener a hombre que amenazó con arma de fuego a carabineros en Viña del Mar
Regiones , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 17:03 horas

Una inusual acción vivieron carabineros de la Sección OS-9 de Valparaíso, en momentos en que se encontraban investigando un robo con intimidación ocurrido el fin de semana en el sector de Forestal, en Viña del Mar.

Mientras efectuaban un empadronamiento en el sector, un hombre se les acercó y de manera sorpresiva extrajo un arma de fuego, con la que apuntó y amenazó a los uniformados.

A raíz de lo anterior, los policías se parapetaron y sacaron sus armas de servicio para repeler un posible ataque, solicitando -además- al individuo que depusiera su actitud. Una vez que el hombre, de 27 años, desiste de su acción y arroja el arma al suelo, pudo ser reducido y detenido.

Tras ser reducido, sus vestimentas fueron registradas y al interior de un banano se encontraron 32 envoltorios con marihuana y pasta base de cocaína, además de dinero en billetes de baja denominación.

En cuanto al arma de fuego, se estableció que se trataba de una pistola de aire comprimido, quedando remitida al Laboratorio de Criminalística (Labocar) para su peritaje y saber si se encuentra apta para efectuar disparos.

La fiscal del caso determinó que el hombre, con amplio prontuario policial como porte de arma cortante, receptación y robo por sorpresa, entre otros, fuera pasado a control de detención por el delito de amenazas e infracción a la Ley de Drogas.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo flanco judicial se le abre a alcaldesa de Viña: Demanda podría dejar a Reginato sin opción a inscribirse para re-elección al cargo
Regiones 18:50 El abogado Javier Gómez presentará este viernes una demanda para anular la licencia de 4to medio de la jefa comunal. Además persigue responsabilidades civiles y criminales contra una jueza y fiscal por supuestas coimas. Acusa a los concejales de guardar un silencio cómplice en este caso.
A 7 años del caso Enseñanza Media de Reginato: Jueza que la sobreseyó confiesa "estrechos lazos familiares" con alcaldesa y se denuncian "presuntas coimas" a Fiscal Claudio Rebeco
A 7 años del caso Enseñanza Media de Reginato: Jueza que la sobreseyó confiesa "estrechos lazos familiares" con alcaldesa y se denuncian "presuntas coimas" a Fiscal Claudio Rebeco
Regiones 06:55 Confesión de "estrechos lazos familiares" de jueza que sobreseyó a Reginato y presuntas coimas a Fiscal Rebeco sacan a la luz nuevamente el caso de "confusa" licencia de enseñanza media de alcaldesa.