Logran detención de los dos autores de millonario incendio en la Zona Franca de Iquique

El primer imputado no registra antecedentes penales, mientras que el segundo tiene antecedentes por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado.
Logran detención de los dos autores de millonario incendio en la Zona Franca de Iquique
Regiones , Martes 4 de febrero de 2020 a las 14:43 horas

Tras diligencias investigativas realizadas por Carabineros del OS 9 Tarapacá, se logró la detención de dos personas que habrían participado en el incendio que afectó a locales comerciales de la Zona Franca de Iquique el pasado sábado 18 de enero, avaluado en más de $500 millones.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por esta unidad especializada, se estableció la identidad de los autores del delito y el registro del vehículo en el cual se desplazaron, el cual pertenece a una empresa de recolección de aseo.

Con estos antecedentes se ubicó a dos individuos que utilizaron el móvil el día del hecho, estableciendo el modus operandi y al autor material que originó el incendio, emitiéndose una orden de detención en contra de J.A.S.B. (35) y D.I.M.V. (25), además de la orden de entrada, registro e incautación de sus domicilios, ubicados en Iquique.

El primer imputado no registra antecedentes penales, mientras que el segundo tiene antecedentes por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, manejo de vehículo motorizado utilizando placa patente correspondiente a otro vehículo, delito consumado de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y conducción en estado de ebriedad.

El fiscal de turno de la fiscalía local de Iquique, dispuso que ambos imputados pasarán hoy a control de detención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El IPSA de la Bolsa de Santiago tuvo la mayor caída en tres años por el COV19
Negocios 19:38 Esta cifra es la más baja para el IPSA desde el 7 de febrero de 2017, según los datos de ValorFuturo, cuando el índice cerró la jornada en los 4.257,78.
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.