Lluvias y granizadas dañaron más de 16 mil hectáreas de frutales en Región de O’Higgins

Las comunas más afectadas fueron las de Mostazal, Codegua, Graneros, Machalí, Requinoa, Rengo y Rancagua.
Lluvias y granizadas dañaron más de 16 mil hectáreas de frutales en Región de O’Higgins
Regiones , Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 07:58 horas

La Seremi de Agricultura de O'Higgins informó que la superficie de frutales afectada por las lluvias y granizada del lunes pasado fue de 16.655 hectáreas, aproximadamente, donde el fenómeno climático causó graves daños.

De acuerdo a esta información, se trata del 19,5% del territorio de la Región de O'Higgins, y las comunas más afectadas fueron las de Mostazal, Codegua, Graneros, Machalí, Requinoa, Rengo y Rancagua.

Además, según este último reporte, los cultivos con mayor afectación son los ciruelos, cerezos, duraznos, nectarinas, manzanos, perales, almendros y vid de mesa, principalmente por caída de frutos, frutos dañados y defoliación.
.
Este miércoles en la tarde, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo, y el intendente Juan Manuel Masferrer recorrerán las zonas afectadas por fenómeno climático y anunciarán las medidas que se adoptarán para ir en ayuda de los afectados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Notebooks intervenidos": Intendente de Valparaíso emplazó a cores a "retractarse" o "querellarse"
Regiones 07:29 Jorge Martínez sostuvo que los cores deben ser "más serios y rigurosos" en sus juicios, para que "la comunidad no se lleve la impresión de que se dan opiniones sin haber averiguado lo suficiente".
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.