Llay Llay contará con nueva escuela, luego que el Ministerio de Educación adjudicara fondos para proyecto municipal

El proyecto contempla que para el año escolar 2023 esté operativo este histórico proyecto para el sector rural de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Llay Llay contará con nueva escuela, luego que el Ministerio de Educación adjudicara fondos para proyecto municipal
Regiones , Viernes 12 de junio de 2020 a las 12:56 horas

Desde hace cerca de tres años que el municipio de Llay Llay, junto a profesionales del Departamento de Educación y la comunidad educativa de la escuela El Porvenir, comenzaron a trabajar con el fin de materializar un largo anhelo: contar con un nuevo establecimiento y, de paso, ampliar la oferta académica para los niños y jóvenes de sectores como el Porvenir, Santa Rosa y Vichiculen, ya que es muy necesario que cuenten con enseñanza media cerca de sus domicilios.

​Tras un arduo trabajo, finalmente en enero de este año, el municipio presentó un proyecto al Ministerio de Educación, con el fin de conseguir el financiamiento necesario para concretar esta iniciativa, la que busca descentralizar la educación de calidad desde el sector urbano al rural. Tras una dura competencia, el proyecto llayllaíno fue seleccionado entre otros nueve a nivel nacional, siendo el único representante de la región de Valparaíso.

Estos fondos que serán entregados por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública (DEP), beneficiará a la escuela El Porvenir por un monto de $3.611.834.000, siendo la inversión pública más importante de la historia de Llay Llay hasta ahora. Gracias a este proyecto, la Escuela El Porvenir podrá implementar la totalidad de cursos de prebásica hasta la enseñanza media favoreciendo a 480 alumnos de la comuna, quienes ahora contaran con dependencias completamente nuevas y de alta calidad.

Imagen foto_00000001

El alcalde Edgardo González señaló que "este es el proyecto más grande aprobado para la comuna en su historia y además refuerza nuestro compromiso con el mundo rural y la educación pública, lo que nos permitirá transformar la escuela El Porvenir en una escuela de primer nivel, con los mejores estándares de construcción como una de las escuelas más modernas de la región y además crecer de enseñanza básica a media, lo que es un tremendo logro. Es un trabajo mancomunado que ha permitido un salto importante y un objetivo muy grande para la comuna de Llay Llay".

​Se espera que en los próximos meses se concreten los procesos administrativos necesarios, para comenzar la construcción a fines de año, en su mayoría con trabajadores locales. El proyecto contempla que para el año escolar 2023 esté operativo este histórico proyecto para el sector rural de la comuna.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.
Al menos seis vehículos involucrados en colisión múltiple en la ruta 78 en dirección a Santiago
Nacional 07:51 Transporte Informa comunicó que se habilitó una pista en dirección a la capital, a la altura de Padre Hurtado y que en el lugar está en desarrollo el procedimiento de emergencia.