Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Llaman a priorizar uso de portal ChileAtiende para hacer trámites y consultas desde la casa

Llaman a priorizar uso de portal ChileAtiende para hacer trámites y consultas desde la casa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Antes de ir a una sucursal, lo aconsejable es informarse www.chileatiende.cl por los requisitos, beneficios, trámites y servicios del Estado e idealmente realizarlos desde el hogar, de manera más segura y fácil.

Llaman a priorizar uso de portal ChileAtiende para hacer trámites y consultas desde la casa
Miércoles 25 de marzo de 2020 23:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El director del IPS ChileAtiende en Valparaíso, Marcial Fernández, reiteró el llamado a la ciudadanía a priorizar el uso de las plataformas digitales para consultas y trámites del Estado, con el objeto de disminuir todo lo posible la concurrencia de público a las sucursales y de esa manera poner en práctica medidas para frenar el avance del Covid-19, tales como evitar las muchedumbres, limitar el contacto social y ojalá permanecer en casa.

Fernández recordó que "además de medidas de higiene, evitar salir de casa también es una forma de prevenir que puede ayudar a sortear la contingencia sanitaria y por eso queremos invitar a las personas a que se informen sobre la gran cantidad de trámites que pueden realizar a través de Internet, evitando posibles aglomeraciones en oficinas o la exposición innecesaria durante los traslados".

El director regional precisó que "nuestra plataforma ChileAtiende ha consolidado toda la información sobre trámites y beneficios en un solo portal, en un lenguaje cercano a la ciudadanía."

Además, subrayó que "si algún trámite inevitablemente deba hacerse en una oficina, se puede consultar antes en www.chileatiende.cl sobre todos los documentos o requisitos, para concurrir la oficina pública con todo lo necesario una sola vez".

Fernández dijo que "toda la información está disponible en www.chileatiende.cl , plataforma digital que indica dónde y cómo realizar cada uno y que opera como un buscador, donde están descritos en lenguaje simple y claro, más de 2 mil trámites y beneficios de más de 130 instituciones públicas".

¿Qué necesito para hacer los trámites por Internet?

Algunos se pueden hacer directamente y otros requieren ClaveÚnica. Esta es una contraseña digital gratuita que permite a todas las personas mayores de 14 años realizar online distintos trámites del Estado.

Si no recuerda su ClaveÚnica, recuperarla es muy fácil. Desde cualquier computador o celular, se debe ingresar al sitio www.claveunica.gob.cl y acceder al botón "Recuperar". Solo hay que tener a mano el correo electrónico o el número de teléfono que se registró para su obtención, y le llegará un código de recuperación de tu ClaveÚnica.

Vale recordar que en el contexto del estado de catástrofe decretado y para resguardar la salud de los usuarios y funcionarios, están atendiendo las sucursales de Quillota, Quilpué, San Antonio, San Felipe, Valparaíso y Viña del Mar, entre las 9 y las 13 horas. Los centros de atención más pequeños permanecerán cerrados, por lo que lo aconsejable es consultar antes de acudir a una oficina, si aquello fuera imprescindible.

Algunos trámites con ClaveÚnica:

- Obtener certificados como el de Antecedentes, Situación Militar al Día, Inscripción de un Vehículo Motorizado o padrón, Cese de Convivencia o Cartola Hogar.

- Postular a beneficios como subsidios de vivienda o solicitar beneficios como el Aporte Previsional Solidario de Vejez o la solicitud de Permanencia Definitiva.

- Solicitar información como fecha de pago de pensiones del IPS o el estado de avance de un trámite.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios