Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Llaman a extremar precaución para evitar accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias en Limache y Concón

Llaman a extremar precaución para evitar accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias en Limache y Concón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades de Transportes y de los respectivos municipios compartieron con la comunidad para darles a conocer ciertas recomendaciones para pasar un "18" seguro.

Llaman a extremar precaución para evitar accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias en Limache y Concón
Jueves 12 de septiembre de 2019 22:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Quedan pocos días para comenzar las celebraciones de Fiestas Patrias, una festividad en la que suelen aumentar los accidentes de tránsito, debido al importante desplazamiento de vehículos por las carreteras, pero principalmente por la imprudencia de conductores y peatones, que transitan después de haber ingerido alcohol, exceden la velocidad permitida o circulan distraídos.

Un llamado a revertir este escenario, que cada año deja cifras lamentables tanto de número de siniestros como de personas fallecidas, hicieron autoridades de la región de Valparaíso, quienes se ubicaron en uno de los principales accesos a Limache, para conversar con conductores y peatones para llamar a celebrar con responsabilidad.

El seremi de Transportes, José Emilio Guzmán, señaló que "se han sufrido graves consecuencias en estas fechas producto de la ingesta de bebidas alcohólicas, asociadas a la conducción, por tanto hacemos un llamado a la precaución, al resguardo, a que las familias y amigos nominen a alguien como conductor para que puedan disfrutar tranquilos y ni ellos ni otros sufran las consecuencias".

En tanto, el alcalde de Limache, Daniel Moralesm destacó que "esperamos que lo único que tomen sean las precauciones, que la gente esté tranquila y disfrute de su estadía en nuestra comuna. Hay que tomar los resguardos necesarios para pasar unas vacaciones en familia. Si tomamos las precauciones pertinentes vamos a tener unas fiestas inolvidables".

Horas después, este llamado se replicó en Concón, donde también se entregó información y recomendaciones a conductores y peatones, enfatizando en el llamado a la precaución.

CAMPAÑA "UN 18 SEGURO"

Cabe señalar que este año la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) impulsa la campaña "#Un18Seguro", que apunta a disminuir la cantidad de siniestros en las vías y reducir a cero los fallecidos en siniestros viales durante esta festividad.

En este contexto, en Chile, durante las Fiestas Patrias del año pasado, 39 personas perdieron su vida en el tránsito, principalmente a causa de la imprudencia del peatón, la velocidad, la imprudencia del conductor y la conducción con alcohol.

Asimismo, en la región de Valparaíso, se registraron 163 accidentes de tránsito, de los cuales resultaron tres personas fallecidas y 86 lesionadas. De ellos, dos personas fueron atropelladas y un conductor resultó muerto producto de una colisión.

PURANOTICIA

Cargar comentarios