Llaman a capitalinos que entrarán en cuarentena total a evitar desplazarse a sus segundas viviendas en la región de Valparaíso

Para cumplir con esto, se han implementado puntos sanitarios para verificar las condiciones de salud y para saber hacia dónde se dirigen los conductores.
Llaman a capitalinos que entrarán en cuarentena total a evitar desplazarse a sus segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 09:59 horas

Autoridades de la región de Valparaíso realizaron un llamado a los vecinos de las siete comunas de la región Metropolitana que, a contar de las 22:00 horas, ingresarán a cuarentena total, para que eviten desplazarse hacia sus segundas viviendas en la zona, principalmente en lugares costeros, tal como se vivió el pasado fin de semana.

El jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, junto al intendente Jorge Martínez, recordaron, especialmente a la comunidad de Santiago, la prohibición de desplazarse a segunda vivienda con fines recreacionales. Esto, en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus Covid-19.

En ese sentido, el oficial de la Armada indicó que "hemos implementado puntos sanitarios para verificar las condiciones de salud y para saber hacia dónde se dirigen y si viajan a las segundas viviendas".

Cabe recordar que quienes sean sorprendidos haciéndolo, se exponen a multas o, incluso, al hecho de ser obligados a regresar a sus lugares de origen.

Imagen foto_00000002

El contraalmirante Marcic también sostuvo que "la clave está en tres puntos: empatía, saber cómo se siente el otro; generosidad, para dar algo de mí por el otro; y autodisciplina, para cumplir con las medidas".

Por su parte, el intendente Jorge Martínez indicó que "el sobrepoblamiento puede afectar a nuestras comunas".

También recordó que ya salió el 98% de los vehículos que ingresaron a la región de Valparaíso durante el fin de semana pasado.

"El llamado es a todas esas personas que tienen la obligación de no salir de sus viviendas: está prohibido ir a habitar las segundas viviendas. Se exponen a medidas importantes. Pedimos mucha solidaridad y que no copemos los espacios y negocios, ni saturemos las localidades, porque muchas personas pueden pasarlo mal", concluyó el Intendente de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.