Línea 4 del Metro de Santiago vuelve a operar con 10 de sus estaciones habilitadas

Se trata de Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.
Línea 4 del Metro de Santiago vuelve a operar con 10 de sus estaciones habilitadas
Regiones , Lunes 28 de octubre de 2019 a las 07:34 horas

Con 10 estaciones habilitadas comenzó a operar la Línea 4 del Metro de Santiago: Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes y Quilín.

Por su parte, la Línea 1 mantiene el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos. Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.

La Línea 2 opera entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal, completando 16 estaciones.

En tanto, la Línea 5 tiene circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones Santa Ana, en Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida, es decir, 10 estaciones.

La Línea 3 abrió las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

Línea 4A se mantiene completamente cerrada.

En la Línea 6 están habilitadas Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones.

COMBINACIONES DISPONIBLES

- Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3.

- Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5.

- Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3.

- Los Leones entre Línea 1 y Línea 6.

- Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.

- Santa Ana entre Línea 2 y Línea 5.

- Tobalaba entre Línea 1 y Línea 4.

- Plaza Egaña entre Línea 4 y Línea 3.

- En Los Héroes se mantiene la combinación entre la Línea 1 y la Línea 2, pero los pasajeros no podrán entrar ni salir de la estación.

SISTEMA DE BUSES

Para este lunes se implementó un plan especial que refuerza los grandes ejes y las líneas de Metro que están parcialmente operativas o cerradas.

Todos los servicios habituales estarán disponibles y, a ellos, se sumarán 250 buses de apoyo, 28 extensiones y tres modificación de recorridos. Además, habrá monitores en las principales estaciones de Metro para orientar a los usuarios.

El inicio de operaciones de los buses se realizó a partir de las 5:30 horas como es habitual. Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de inicio hora punta y término de operaciones.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 250 buses adicionales para reforzar la operación. En total son nueve servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

El 60% de los apoyos (150 buses) se destinarán a Puente Alto con el fin de facilitar los traslados de los usuarios de Línea 4 del Metro.

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna se mantienen este lunes como exclusivos para el transporte público. Gracias a esta medida se facilita el traslado de las personas, ya que los vehículos particulares no podrán utilizar estas vías.

En tanto, el Metrotren Nos inició sus operaciones a las 06:00 hrs., con todas sus estaciones operativas. Metrotren Rancagua comenzó su servicio a las 05:30, con todas sus estaciones operativas. Durante la jornada se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
Consejero UDI critica "jugarreta" del Intendente de Valparaíso al incorporar remodelación de fachada de la PUCV a carpeta de proyectos sanitarios
Regiones 13:57 Consejo Regional de Valparaíso entregará $2.300 millones para el mejoramiento de la fachada de la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.