Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Limache redistribuye recursos del show de Año Nuevo pensando en niños, adultos mayores y familia

Limache redistribuye recursos del show de Año Nuevo pensando en niños, adultos mayores y familia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Fondos que se utilizarían en el masivo espectáculo de fuegos artificiales se hizo pensando en cuatro iniciativas sociales de la comuna.

Limache redistribuye recursos del show de Año Nuevo pensando en niños, adultos mayores y familia
Martes 10 de diciembre de 2019 18:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El pasado 27 de noviembre, el alcalde de Limache, Daniel Morales, anunciaba la suspensión del espectáculo de fuegos artificiales con el que daban la bienvenida al nuevo año, con el objetivo de utilizar dichos recursos, que ascienden a $34.950.000, en proyectos sociales que beneficien a los vecinos de su comuna.

Luego de analizar esta situación, se llegó a la conclusión que estos fondos se inyectarán a cuatro iniciativas limachinas, que beneficiarán a diversos sectores de la población que habita en la comuna, para lo cual se sumaron otros cuatro millones, por lo que los recursos a entregar serían $38 millones.

"Decidimos redistribuir los recursos que estaban disponibles para este evento y lo hicimos pensando en tres ejes centrales: los niños, los adultos mayores y la familia", explicó el jefe comunal limachino.

En esa línea, apuntaron en primer lugar a los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) con $9 millones. "Hay una corporación en Limache, que va a administrar los recursos en tres posibles áreas, que hay que dsarrollar en conjunto: la posibilidad de contratar a un terapeuta ocupacional para la atención de sus niños; ayuda médica, con la compra de medicamentos que mensualmente necesitan, porque los papás invierten entre $45 a $60 mil en medicamentos mensuales y; tercero, requieren urgentemente una sala de estimulación", dijo Morales.

El segundo foco estará puesto en la entrega de 180 kits para personas en condición de postrados, tanto severos como moderados. "Tenemos 124 postrados severos en la comuna, en su mayoría adultos mayores. Por tanto, podemos llegar al 100% de los postrados de la comuna. Estamos hablando de aporte de $9 millones", señaló el Alcalde de Limache.

En tercer lugar se beneficiará a la obra Don Guanella, con un aporte de $10 millones. "Entendiendo que es una obra 100% limachina, que atiende a adultos y niños, son personas con discapacidades cognitivas y que hacen una tremenda labor en la línea de niños, jóvenes y adultos que tienen una alta condición de vulnerabilidad. No tienen una red familiar que los puedan apoyar y por tanto, todo lo que pueda entregar hacia ellos se hace insuficiente y necesitan los recursos con urgencias", agregó.

Por último, el cuarto punto habla de personas en condición de cesantía durante octubre y noviembre. "A esas personas, catastradas por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, le entregaremos canastas familiares para que puedan pasar de una mejor manera estas fechas", explicó el alcalde Morales.

PURANOTICIA

Cargar comentarios