Limache promete transformarse en la fonda gratuita más grande de la región de Valparaíso

Estadio Ángel Navarrete Candia abrirá sus puertas al mediodía de este martes 17 de septiembre, y contará con una ramada oficial, cuatro medianas, 18 cocinerías y 80 stands de feria, además de juegos para niños.
Limache promete transformarse en la fonda gratuita más grande de la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 18:22 horas

Todo listo en Limache. Autoridades locales confirmaron que las tradicionales fondas del estadio Ángel Navarrete Candia abrirán sus puertas al mediodía de este martes 17 de septiembre.

El reducto deportivo contará con una ramada oficial, cuatro medianas, 18 cocinerías y 80 stands de feria, además de juegos mecánicos e inflables para todos los niños.

A lo anterior se sumará un escenario central, que estará encargado de entregar un ambiente musical folclórico, de cumbia y pachanga, además de la realización del choripán más largo, la premiación a la reina de la chilenidad entre muchas otras actividades, todo de carácter gratuito y para toda la familia, hasta las 22:00 horas. Luego, la gente podrá acceder a las diferentes ramadas pagadas y disfrutar hasta las 4:00 horas.

El alcalde Daniel Morales comentó que "somos la fonda gratuita más grande de la región de Valparaíso. Esta fiesta no tiene cobro, por lo tanto, la gente puede venir a disfrutar al estadio, porque alcanza para todos los bolsillos".

Asimismo, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, destacó que "el llamado es al autocontrol por parte de cada una de las familias para designar a un conductor responsable, de tal manera que puedan disfrutar de este entorno maravilloso, en especial de una fiesta que es costumbrista y tradicional dentro de la región de Valparaíso".

En cuanto a la seguridad del recinto, Cristián López, productor general de la Fonda Limache, contó que "llevamos varios años haciendo este evento, entonces sabemos cuáles son los detalles más importantes. Contamos con el apoyo de Carabineros y Policía de Investigaciones, además de seguridad privada con turnos de día y de noche. Estoy contento de cómo hemos crecido. Nuestro objetivo es seguir siendo la fiesta familiar más grande de la región".

Andrés Godoy, quien nombró a su cocinería como "Elsa Polindo", explicó que "tenía que ser un nombre picarón y chistoso. Llevamos tres años en las fondas de Limache porque son buenas y hay harta afluencia de público. Llega harta gente y es familiar. Invitamos a toda la gente a acercase a nuestra cocinería, tenemos buenos precios, comidas y terremoto".

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Javier Iturriaga: "Yo soy un hombre feliz, no estoy en guerra con nadie"
Nacional 08:12 Encargado de la defensa en la región Metropolitana salió al paso de las comentadas declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que "estamos en guerra".
Línea 1 del Metro de Santiago comenzó a operar parcialmente entre Pajaritos y Los Dominicos
Nacional 07:41 Empresa estatal detallaron que no contarán con servicio las estaciones Unión Latinoamericana, Los Héroes, Santa Lucía, Baquedano y Pedro de Valdivia.