Limache dio inicio a la "Semana de la Chilenidad" con un concurso de empanadas

La comuna espera recibir un récord de visitantes, tanto de la región de Valparaíso como de otras ciudades del territorio nacional.
Limache dio inicio a la "Semana de la Chilenidad" con un concurso de empanadas
Regiones , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 13:44 horas

Entre cuecas, juegos y folclore, las mejores empanadas de Limache fueron puestas a prueba en la primera versión del concurso "Sabores Limachinos".

De esta manera, se dio el vamos oficial a la "Semana de la Chilenidad", fiesta gratuita reconocida como la más grande de la región de Valparaíso.

Como parte de la celebración, se realizan diferentes actividades en Limache, tales como el concurso a la mejor empanada, el tradicional desfile de Fiestas Patrias y la exitosa fonda Limache del estadio Ángel Navarrete Candía, la cual espera recibir, del 17 al 22 de septiembre y de manera gratuita, a más de 2.000 personas.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que "la región de Valparaíso no es sólo es Viña, Valparaíso y costa, sino que también es cordillera, interiores, campo, agricultura y todo eso lo encuentran aquí. Queremos que la gente venga a disfrutar del folclore y de lo bonita que es la comuna".

Respecto a las ramadas, el jefe comunal agregó que "serán cinco días de fiesta, gratuita y familiar, donde esperamos que muchas personas nos vengan a conocer. Nuestro estadio permite que la gente pueda visitarlo en familia y disfrutar todo lo que es la chilenidad en Limache".

En cuanto al concurso de empanadas "Sabores Limachinos", éste finalizó con éxito, dando por ganadores a Karin Rojas y Pablo Neira.

El flamante ganador comentó que "no lo esperábamos y fue muy agradable. Con mi socia estamos emocionados porque fue un momento muy lindo. El secreto y lo principal en una empanada es que la cebolla quede bien cocida, quitándole todo el óxido que tiene".

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía Regional de Valparaíso: 62% de los controles de detención entre octubre y diciembre fueron por robo en lugar no habitado
Regiones 09:03 Durante su Cuenta Pública, la fiscal regional Claudia Perivancich informó que se formalizó a 4.937 personas entre octubre y diciembre por diversos delitos.
Ministro del Interior evalúa decretar Zona de Catástrofe en cerros afectados por incendio en Valparaíso
Regiones 07:53 Parlamentarios, alcalde y vecinos le manifestaron a Gonzalo Blumel que de esta manera se podría agilizar el proceso de reconstrucción.