Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Limache cuenta con su primer Consejo de la Sociedad Civil: será un nexo entre la comunidad y las autoridades

Limache cuenta con su primer Consejo de la Sociedad Civil: será un nexo entre la comunidad y las autoridades

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Cosoc apunta a aportar ideas, apoyar iniciativas, generar un espacio de unión y de puente entre las organizaciones comunitarias, los vecinos y las autoridades comunales.

Limache cuenta con su primer Consejo de la Sociedad Civil: será un nexo entre la comunidad y las autoridades
Martes 28 de enero de 2020 12:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante estos días se aprobó la conformación del primer Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Limache, entidad constituida por organizaciones comunitarias territoriales, organizaciones funcionales y organizaciones representativas, que estarán encargadas de mantener contacto directo con las autoridades locales en materia de solución de problemáticas y participación ciudadana.

El Cosoc apunta a aportar ideas, apoyar iniciativas, generar un espacio de unión y de puente entre las organizaciones comunitarias, los vecinos y las autoridades comunales, buscando una mayor integración y representación de las organizaciones.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que "tengo altas expectativas de que el trabajo que podamos desarrollar con el Cosoc sea constructivo. Es un medio de participación política comunal y hay que mirarlo desde esa perspectiva, no es de participación partidista. Mientras más opiniones haya e intentos de apoyar la gestión comunal existan, nos veremos fortalecidos. Esperamos que sea muy exitoso".

Por otra parte, Zunilda Fuentes, quien pertenece a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y formará parte del Cosoc, afirmó que "es bueno que se haya constituido porque la ley lo exige. Ojalá la gente que forme parte del Cosoc sepa trabajarlo bien, aceptar y dar opiniones como corresponde. Esto es importante porque vamos a tener más injerencia para trabajar con el gobierno comunal de turno".

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos El Pangal, Javier Mejías, destacó que "es un canal para poder expresar y hacer más visibles las necesidades de la comuna. Lo encuentro muy positivo porque es una voz más poderosa de unificar las opiniones que hay dentro de la comunidad".

Finalmente, Luis Castañeda, presidente de la Junta de Vecinos La Unión, agregó que "la conformación del Cosoc en nuestra comuna me parece una muy buena medida, ya que mientras sirva para solucionar los problemas sociales, es correcto. Además, esto ayuda a cooperar a nuestras autoridades locales para solucionar aquello que nosotros vemos directamente en las calles y barrios".

PURANOTICIA

Cargar comentarios