Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Licanten: Policía maneja nuevas hipótesis en desaparición de menor de 11 años

Licanten: Policía maneja nuevas hipótesis en desaparición de menor de 11 años

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Efectivos policiales no solo manejan la tesis del secuestro en el enigmático caso que cita a un supuesto brujo como el principal inculpado.

Licanten: Policía maneja nuevas hipótesis en desaparición de menor de 11 años
Lunes 5 de febrero de 2018 13:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, se trasladó a Licantén para encabezar una reunión de coordinación con las máximas autoridades policiales de la zona. Al término de la cita, informó que son varias las líneas investigativas, no sólo un secuestro.

Richards se entrevistó en la Fiscalía de Licantén con el teniente coronel Aldo Borrón, de la Prefectura de Carabineros de Curicó, y con el prefecto jefe de la PDI de la provincia, Mauricio Acuña, quienes dirigen las pesquisas por la menor Emily Canales, de 11 años, presuntamente secuestrada por José Navarro Labbé, de 31.

Consultado por los antecedentes que se manejan sobre el caso, el fiscal Richards dijo que son los mismos conocidos públicamente. "Esperamos dentro de las próximas horas dar con el paradero de ellos y ojalá perfectas condiciones de salud", señaló.

Dijo que hay varias líneas investigativas, que se están chequeando múltiples antecedentes y, por lo mismo, soliticó a los vecinos de Licantén que entreguen informaciones comprobadas y serias, para no dificultar el avance de la investigación.

Tambien dijo que por los antecedentes recibidos, ambos se encuentran en una zona cercana a Licantén y que se confecciona un perfil del individuo, el que "tendría algún grado de misticismo en su actuar, pero esperamos informaciones más científicas dentro del día".

Agregó que "hay algunos indicios de su presencia (en la zona), pero la gran cantidad de gente en la búsqueda ha ido contaminando los lugares".

Añadió que las informaciones que ha entregado el abuelo de la menor "parecieran ser verídicas, se sigue trabajando en eso", y confirmó que Navarro cumplió una pena por abuso sexual en la cárcel de Curicó.

"Entiendo que salió en libertad hace poco, y esto agrava su responsabilidad en caso de enfrentar un nuevo juicio", indicó el fiscal Richards. Las víctimas de los abusos sexuales que lo mandaron a la cárcel fueron menores miembros de su propia familia.

Por su parte, el comandante Borrón y el prefecto Acuña indicaron que se manejan varias hipótesis en la investigación, pero no las revelaron para no entorpecer las diligencias.

A la búsqueda se sumarán una aeronave de Carabineros y otra de la PDI.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios