Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ley de Reelección: Alcalde de Quillota espera que "sea la gente la que elija", pero adelanta que se someterá "a las reglas del juego"

Ley de Reelección: Alcalde de Quillota espera que "sea la gente la que elija", pero adelanta que se someterá "a las reglas del juego"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De entrar en vigencia la nueva iniciativa legal, Luis Mella no podrá ser candidato a la Alcaldía, puesto que está en el cargo desde 1992, es decir, no cumple con el requisito de 12 años como máximo.

Ley de Reelección: Alcalde de Quillota espera que "sea la gente la que elija", pero adelanta que se someterá "a las reglas del juego"
Viernes 22 de noviembre de 2019 14:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una de las ideas que cobra fuerza en el marco de la discusión de la nueva Ley de Reelección dice relación con la prohibición a presentarse como candidatos a senadores, diputados, consejeros regionales, alcaldes y concejales que lleven más de 12 años en ejercicio, situación que en el caso de la región de Valparaíso afecta, por ejemplo, al alcalde de Quillota, Luis Mella.

Al respecto, el jefe comunal explicó que "me parece que en democracia uno tiene que estar siempre disponible y dispuesto a escuchar la voz y opinión de la gente, que ésta se tiene que expresar a través de los parlamentarios, para generar nuevas leyes".

LEER TAMBIÉN: Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección.

Dicho esto, indicó que "mi opinión es que la oportunidad que hemos tenido en Quillota, de presentar un proyecto a largo plazo, de tener continuas reelecciones y de poder desarrollar una estrategia que nos permita avanzar como comuna y generar un modelo de desarrollo, ha sido muy importante. Por tanto, soy partidario de que sea la gente la que elija a sus autoridades".

En ese sentido, Mella puntualizó que "soy más partidario de poner condiciones, en el sentido de darles garantías al pueblo, a la comunidad, a la ciudadanía, de que no va a haber poder económico ni de ningún tipo que cuestione esta libre elección que uno puede hacer".

"ME SOMETO A LAS REGLAS"

"Obviamente que me someto a las reglas del juego y si se aprueba la ley que impide mi participación en la proxima elección, no sólo lo tengo que acatar, sino que siempre voy a estar disponible para trabajar por Quillota desde el lugar que sea", agregó el Alcalde de Quillota.

Y dijo también que "ahora, si se da un período más, es mi interés, poder seguir en este proyecto de ciudad y seguir desarrollando esta estrategia que busca la felicidad del ser humano".

Mella también comentó que "lo importante es que se exprese la opinión de la gente. He escuchado a mucha gente que pide que se limite la reelección, pero también -lo digo con mucha humildad- mucha gente de Quillota siente que le están inhibiendo y coartando la libertad de poder seguir eligiendo a la misma autoridad que teníamos".

OPINIONES

De igual forma, añadió que "es un tema complejo, tengo mi opinión y respeto todas las otras opiniones, pero lo más importante es que se decida, donde corresponde, en este caso en el Parlamento, y que todos respetemos las leyes y normas que se dan".

"Sería impresentable que fuera sólo para alcaldes, pero tengo entendido que es para todos, senadores, diputados, alcaldes, y me parece bien si así lo decide el Parlamento. Estoy atento a lo que se resuelva. Lo más importante para mí es que el ideal de mi espíritu y alma es poder servir a la gente, y se puede servir de distintas formas y lugares", añadió.

Finalmente, explicó que "dejar de ser Alcalde de Quillota, obviamente que me va a impedir tener poder para continuar con aquella estrategia de desarrollo que busca la felicidad de las personas, pero espero que la tomen otros, que la sigan construyendo. Pero no me va a quitar jamás esa posibilidad maravillosa que tengo de ayudar a los demás, desde donde sea, seguramente como médico, como médico tratante, en las casas de acogida o en los lugares que la futura autoridad me permita actuar".

(Imagen: El Observador)

PURANOTICIA

Cargar comentarios