Lesionado, detenido y apercibido: Alcalde de Rapa Nui protagoniza violenta pelea en hospital local

El jefe comunal se trenzó a golpes, según Carabineros, con el presidente de la comunidad indígena Ma'u Huenua, Camilo Rapu.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Lesionado, detenido y apercibido: Alcalde de Rapa Nui protagoniza violenta pelea en hospital local
Regiones , Martes 26 de mayo de 2020 a las 19:42 horas

Este martes el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, fue detenido luego de protagonizar una riña al interior del hospital de Hanga Roa.

El jefe comunal se trenzó a golpes, según Carabineros, con el presidente de la comunidad indígena Ma'u Huenua, Camilo Rapu, en la que ambos resultaron con lesiones leves.

El mayor Manuel Velásquez, comisario de la Sexta Comisaría de la comuna, explicó que el encuentro ocurrió cerca de las 9:30 por motivos que aún se investigan.

Finalmente, el fiscal de turno determinó que los involucrados quedaron en libertad, pero apercibidos, a la espera de que la fiscalía los cite a declarar por este hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 21:15 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 20:55 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.