Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las proyecciones de Gianni Rivera en Viña del Mar: Una ciudad justa, turística, dialogante y sin el Frente Amplio

Las proyecciones de Gianni Rivera en Viña del Mar: Una ciudad justa, turística, dialogante y sin el Frente Amplio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Puranoticia.cl conversó con el candidato DC al Concejo Municipal, quien dio a conocer su visión de ciudad a futuro, asegurando que se debe potenciar el turismo, trabajándolo en los colegios y construyendo más miradores.

Las proyecciones de Gianni Rivera en Viña del Mar: Una ciudad justa, turística, dialogante y sin el Frente Amplio
Sábado 8 de mayo de 2021 09:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una ciudad justa, unitaria amigable, con vocación de turismo, dialogante, con más miradores y sin el Frente Amplio en el poder. Así, en resumidas palabras, es la Viña del Mar que Gianni Rivera Foo, candidato de la Democracia Cristiana (DC) al Concejo Municipal de la Ciudad Jardín, se imagina a futuro. 

En conversación con Puranoticia.cl, el abanderado de la Falange hizo una proyección respecto al futuro de la comuna, del que aseguró que dependerá mucho del control que las autoridades sanitarias hagan de la pandemia del Covid pues, de lo contrario, adelantó que la ciudad continuará en un estado deprimido.

"Si seguimos como estamos, veo a una Viña del Mar muy deprimida, y hay que evitar que Viña se transforme en lo que Jorge Sharp ha convertido a Valparaíso. Lo que debemos hacer de manera urgente es retomar un punto de desarrollo para Viña del Mar, en varios sectores", comenzó indicando el candidato a Concejal.

Tras su respuesta, Rivera fue consultado acerca de si creía que Macarena Ripamonti se podría transformar en la Jorge Sharp de Viña del Mar, en el supuesto que ganase la Elección Municipal, ante lo que dijo que "el Frente Amplio tiene un patrón de conducta permanente, así que es lo más obvio que Ripamonti es la continuidad de Sharp en Viña del Mar".

Y continuó diciendo que "es cosa de ver a Valparaíso, que lo veo como una ciudad despotenciada, es cosa de ver cuántos empleos se han perdido, es cosa de recorrer el centro, ver cuántos negocios se han cerrado, cuántos edificios fueron vandalizados y cuántos fueron recuperados. Mi pregunta es, una foto de Valparaíso antes y después de Sharp: hay menos empresas, hay más pobreza, entonces la foto es clara".

Establecida su opinión respecto a que el futuro de Viña del Mar no sería positivo si llega el Frente Amplio al poder, el ex Gobernador de Marga Marga siguió indicando que "Viña es una ciudad turística por excelencia, por ende debemos abarcar a todos los sectores. Yo impulsaría la creación de más miradores, porque Viña tiene espectaculares miradores naturales. Yo lo reforzaría y robustecería con construcción para que los turistas lleguen".

"También involucraría y tendría en colegios técnico-profesional municipales, carreras vinculadas al turismo, involucraría a otros sectores, invitaría a los empresarios del turismo a trabajar en esta materia y dar soluciones, pero no podemos olvidar que Viña es una ciudad con vocación turística, pero también queremos que lo que se produzca quede en parte en la región, pero también en Viña del Mar. Por eso, si producimos tanto, ponemos tanto recurso por el turismo, también que nos ayuden con los recursos que estamos generando", agregó.

Imagen foto_00000008

De igual forma, Gianni Rivera proyecta "una ciudad justa, amigable con todos los vecinos, no sólo con los que viven en los mejores sectores, sino también con los que viven en sectores más recónditos, una ciudad que dé solución al tema de los campamentos, y eso es un trabajo de mediano a largo plazo, pero tenemos que hacerlo, asumirlo".

"Pero sobre todo, quiero creer que vamos a volver a tener una ciudad bella por completa, una ciudad bella es un concepto que tiene que ver con dar dignidad, seguridad y armonía con todos su vecinos. Hoy tenemos crecimiento fuerte en algunos lados, pero en otros se potencian los campamentos y tomas. Acá queremos una ciudad que crezca de manera ordenada, pero de la mano con un plan de desarrollo comunal y eso se trabaja con todos los vecinos", añadió.

Consultado acerca de si creía que su proyección de ciudad se lograba con su candidata Marcela Varas (PPD) como alcaldesa, el representante DC dijo que "mi sueño de Viña del Mar se hace con todos los vecinos, con todas las personas, no depende de una persona, sino de todos porque todos somos importantes. Por eso no creo en los cuentos mesiánicos. Lo que sí estoy convencido es que la Viña del futuro va a necesitar gente capacitada, en condiciones y dispuesta a dialogar y escuchar. Yo espero ser una persona que contribuya en eso, como Concejal, y en eso quiero trabajar fuertemente".

Por último, acerca de la constante crítica de que existen dos Viña del Mar, una relacionada al borde costero y el plan, y otra en los cerros, Gianni Rivera cerró sus palabras manifestando que "eso depende mucho de que los vecinos participen y escojan a buenas autoridades, y yo espero contribuir como Concejal a que Viña del Mar sea una ciudad unitaria, que trabaje con todos y para todos".

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios