Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Las incertidumbres de la Tragedia de Valparaíso: ¿Cuántas personas estaban en la escalera y por qué no hay registro de cámaras de seguridad?

Las incertidumbres de la Tragedia de Valparaíso: ¿Cuántas personas estaban en la escalera y por qué no hay registro de cámaras de seguridad?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Seis son los muertos confirmados, dos de ellos estaban al interior de la casa y cuatro en la escalera, ¿pero cuántos cuerpos más podrían estar atrapados?.

Las incertidumbres de la Tragedia de Valparaíso: ¿Cuántas personas estaban en la escalera y por qué no hay registro de cámaras de seguridad?
Jueves 15 de agosto de 2019 13:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A más de 35 horas de una de las mayores tragedias que haya vivido Valparaíso, sigue un alto nivel de incertidumbre en la denominada zona cero del derrumbe en la ciudad Puerto. ¿Cuántas personas estaban en la escalera al momento del desplome?.

Existe la certeza de al menos seis fallecidos, sus cuerpos ya fueron rescatados e identificados, se trata de dos mujeres Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82) sumado a los jóvenes venezolanos Carlos Mendoza Villanueva de 20 años y Eduardo Flores Gutiérrez de 19 años, además de la joven una chilena identificada como Francisca Muñoz Barraza de 31 años, además de Enzo Martínez Urbina de 18 años, ellos habrían estado en la escalera al momento de suceder el derrumbe.

EL RELATO DE TESTIGO CLAVE

Anita Galarce de 21 años fue entrevistada la mañana del miércoles por el matinal Mucho Gusto de Mega y este jueves por el diario La Estrella de Valparaíso, es una de las pocas personas que dice haber estado en la escalera al momento del derrumbe y su relato es claro. "Había mucha gente en la escalera".

"Estábamos haciendo la hora porque yo tenía clases, estudio Administración Financiera en el Duoc. No sé si fue suerte para nosotros, porque la escalera estaba llena. Entonces nosotros nos sentamos al principio (abajo). Y yo desde que llegué sentía que caía tierra, pero había una ventana abierta en la casa de arriba y pensé que ellos estaban tirando tierra porque se escuchaban niños viendo tele".

El relato de Anita Galarce al menos deja de manifiesto que los cuerpos que pueden encontrarse bajo los escombros podrían aumentar, al menos tres más y subir la cifra a nueve personas, sobre todo debido a las denuncias de presunta desgracia presentada ante Carabineros en las últimas horas las cuáles fueron confirmadas por el Intendente Jorge Martínez.

Imagen foto_00000008

BUSQUEDA A CIEGAS

Cuesta creer que no exista ninguna registro audiovisual de la escalera del Cerro Bellavista, a pesar que está a solo una cuadra del centro de Valparaíso, a pasos de la Municipalidad de Valparaíso y que es uno de los lugares más transitados del sector, sin embargo no existiría ninguna cámara de seguridad en el lugar.

Puranoticia.cl se contactó con personal de Carabineros y del propio Municipio para conocer sí existen aquellos registros y sí bien existe una versión no oficial que en el lugar al menos existiría una cámara, lo cierto que todo indica que estaba en mal estado ó bien nunca funcionó ó lo que sería peor, estaría desconectada.

Haber contado con un registro audiovisual del lugar en cuestión hubiese sido clave a la hora de hacer un mejor catastro de las víctimas fatales que podrían haber en esta tragedia en donde prácticamente se trabaja a ciegas sin saber que se encontrará bajo los escombros, una verdadera incertidumbre que nadie se atreve a contestar y una omisión en seguridad que solo agranda la impaciencia en la zona cero de brigadistas que trabajan arduamente para dar por finalizada una tragedía sin precedentes en pleno Valparaíso.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios